ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 22 mayo 2024
9.3 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasVenado Tuerto: Recta final en el juicio al entrenador físico

Venado Tuerto: Recta final en el juicio al entrenador físico

(PR/Norma Migueles) En la jornada de hoy finalizó el aporte de testimonios ofrecidos por las partes en el juicio que se sigue en los Tribunales de Venado Tuerto a un sujeto acusado de abusar de por lo menos 9 niñas a las que entrenaba en rendimiento deportivo. Los hechos sucedieron entre 2008 y 2021. El hecho no tiene antecedentes en los tribunales venadenses.

Desde el 27 de febrero, fecha en la que comenzó el juicio pasaron ante el tribunal integrado por los magistrados Lorena Garini Lorena Garini, Aldo Baravalle y Benjamín Révori, los testigos ofrecidos por la fiscal María Florencia Schiappa Pietra, sumándose los aportados por la querella a cargo de Ana Regidor, en representación de una de la familia de las víctimas y la defensa, que en su caso solo llevó al estrado un testigo.

El jueves cierra el debate con alegatos de clausura a cargo de fiscal y defensora y el acusado podrá ejercer su derecho a hablar nuevamente en su defensa. El tribunal dará a conocer su veredicto el lunes 18.

El entrenador físico GC fue acusado de abusos sexuales cometidos a nueve víctimas, menores de 18 años, en un gimnasio de su propiedad, entre 2008 y 2021. La fiscal Florencia Schiappa Pietra pide 35 años de prisión para el imputado, de 54 años.

 

Testigos

La Fiscalía presentó el caso apoyado por medio centenar de testigos, profesionales de la salud, especialistas en la temática, docentes, pero el aporte más valioso para esta causa es el testimonio de las víctimas, algunas ya mayores de edad, que aceptaron presentarse en el estrado y narrar en primera persona el calvario al que fueron sometidas por el hombre, quien aprovecho la influencia y autoridad que tenía sobre ellas para abusarlas con engaños, alternados con violencia y muestras de amistad.

A través de las entrevistas en Cámara Gesell, estuvieron las últimas chicas que al momento de la entrevista eran menores. Allí una de ellas narró como su entrenador se aprovechó de su relación tirante con sus padres para pasar un paso más y llegar al abuso sexual con acceso carnal, manifestándole su amor y proyectando un futuro con ella.

El relato de las nueve fue coincidente en cuanto al sistema de entrenamiento, los masajes en senos, glúteos y partes íntimas, la justificación, los episodios de violencia, la exigencia en los entrenamientos y las acciones para evitar que tuvieran amigos, la compra de regalos y hasta ropa íntima.

Durante las distintas jornadas también pasaron los padres, algunos de ellos tenían relación de amistad con el entrenador y esto en definitiva fue un escollo para que las chicas pudieran confiarles lo que pasaba en el “cuarto apartado” con los “masajes».

Ahora el Tribunal deberá determinar si las calificaciones imputadas por la fiscal son las correctas, si el monto de la pena es el que corresponde y hasta donde la justicia puede, con su dictamen, empezar a reparar el daño que sufren aún hoy las víctimas.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.