(PR/Norma Migueles) Hoy se cumplen 35 años del incendio que destruyó las viejas tribunas de la Sociedad Rural. En la madrugada del 6 de marzo de 1989 un incendio destruyó totalmente las instalaciones centrales de la Sociedad Rural Venado Tuerto, las recordadas tribunas y las oficinas que se que se encontraban bajo de las gradas. Se estimó que el incendio fue de carácter intencional
La emblemáticas instalaciones se habían levantado en 1937 y albergaban a 1.500 personas. Ese espacio, donde se realizaban remates y otras actividades, era casi en su totalidad de madera y chapa y esto favoreció el fuego. De la estructura quedaron solo chapas retorcidas y maderas carbonizadas.
Para las autoridades que, con el paso del tiempo, iban asumiendo la conducción fue una materia pendiente, sobre todo porque con la organización de la Expo Venado el espacio se tornaba necesario.
Fue el entonces presidente Esteban Boyle, quien tomó la decisión, en el marco de los festejos de los 80 años de la entidad, poniendo en marcha la construcción de la nueva tribuna oficial, “obra tan anhelada y requerida por nuestros socios y productores”.
También esta CD dio otro puntapié que fue un paradigma en lo que refiere al diseño de espacios públicos: invitó al el Colegio de Arquitectos para que organizara un concurso de proyectos en 2017 y se eligió la propuesta que tenía que tener como condición recordar las entrañables tribunas de madera, destruidas a causa de un incendio en marzo de 1989.
Inauguración
Durante el acto oficial de apertura de ExpoVenado 2018, se produjo el corte de cintas de la presentación de la Tribuna Oficial “Eric Boyle”, culminada en su estructura.
El espacio homenajeó a quien fuera presidente de la Rural cuando la tribuna oficial sufrió el siniestro. El Ing. Boyle, entre su extenso currículum profesional e institucional (UNR, AAPA, CRD, CAR, Crea), fue presidente de SRVT entre 1989 y 1990, año en que perdió la vida en un trágico accidente en ruta 33, cuando cumplía su actividad gremial junto a los también fallecidos Alejandro Aramendi, vicepresidente, y Carlos Covernton, vocal.
En la última edición de Expo Venado las autoridades estuvieron instaladas bajo la enorme estructura de chapa y metal.