(PR) Este sábado 1° de febrero, Venado Tuerto se sumará a la Marcha Federal del Orgullo Antifascista y Antirracista, que también tendrá lugar en gran parte del país. La movilización es en rechazo a las declaraciones que el presidente Javier Milei formuló en el Foro de Davos y está impulsada por la comunidad LGBTI y las organizaciones Orgullo VT, Venadenses por la Democracia, Agite Feminista y Cultura por Necesidad y Urgencia. El punto de encuentro será a las 18.30 en la plaza San Martín (25 de Mayo y Casey).
«Vamos a repudiar los dichos de este presidente nefasto, quien habla de eliminar o ir en contra de la Ley de Identidad de Género como así también que desaparezca la figura del femicidios», dijo Yuli Aguilar, integrante del LGBTI, a Pueblo Regional.
En ese sentido, Aguilar insistió en «seguir trabajando, reclamando y cuidando nuestros derechos». «La Ley de Identidad de Género no fue una voluntad política, fue una lucha del colectivo travesti-trans, se armó un proyecto y se trabajó en él hasta lograr que se convierta en ley», remarcó.
Posteriormente, recordó: «La Ley de Identidad de Género viene a reivindicar nuestros derechos y hacernos sentir realmente quienes somos, dándonos una identidad en esta sociedad tan conservadora y tan discriminadora».
En cuanto a las declaraciones del presidente Milei, la referente del colectivo LGBTI sostuvo: «Sus dichos hablan de sacar la figura del femicidio y que cuando un hombre mate a una mujer sea un asesinato simple. Esto retrocede en materia de derechos las luchas colectivas y todo lo que se viene trabajando para garantizar la igualdad de todas las personas».
«Por eso, vamos a estar en la calle defendiendo nuestros derechos y haciéndole saber al presidente Javier Milei que nosotras no vamos a permitirle que toque nuestras leyes», completó.
