Este jueves, el intendente Leonel Chiarella firmó un importante convenio con la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) para que Venado Tuerto pueda contar con una nueva residencia universitaria a partir del 2025. En total, habrá ocho plazas disponibles y la preinscripción comenzará el próximo lunes 30 de diciembre.
La suscripción a este nuevo compromiso educativo se hizo ante la rectora de la casa de altos estudios cordobesa, Marisa Rovera y el representante del equipo de Gestión Universitaria, Juan Pablo Casari. Además, el mandatario venadense recorrió las instalaciones de la UNRC para apuntar a más trabajo en conjunto en el futuro.
«En Río Cuarto, estudian 125 venadenses y estas plazas implican oportunidades para que más jóvenes vayan a cursar, puedan formarse y desarrollarse”, sostuvo Chiarella.
En este sentido, el intendente afirmó: «Nos parece fundamental como ciudad tener este vínculo directo con las universidades del país». Al mismo tiempo, recordó: «Lo hicimos primero con Rosario y ahora con Río Cuarto, lo que demuestra el rol protagónico que tiene nuestra ciudad a lo largo y ancho del país».
Calidad educativa
Las unidades habitacionales se encuentran en pleno campus de la UNRC, lo que implica que los estudiantes no tengan gastos extras de transporte. Cada residencia estará totalmente equipada, contando incluso con servicio de internet sin costo.
Por otra parte, tendrán cobertura médica, asistencia social, seguridad las 24 horas, acompañamiento académico pedagógico, informe de rendimiento académico periódico y mediación frente a conflictos.
Vale remarcar que el mandatario viajó acompañado por la directora de Educación, Gisela Pouillastrou, y la secretaria de Producción, Camila Vicente.