ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 18 mayo 2024
10.9 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasVenado Tuerto: Usuarios de energía eléctrica plantean que cese el cobro del...

Venado Tuerto: Usuarios de energía eléctrica plantean que cese el cobro del envío de las facturas

(PR/Norma Migueles) Desde la Unión Consumidores Unidos (UCU) intimaron a la Cooperativa Eléctrica de Venado Tuerto (CEVT) a que cese en el cobro del ítem de “recargo por correo” que aparece en la facturación del servicio por el monto de 1100 pesos. Desde la ONG solicitan a la empresa que cese en el cobro indebido y que se reintegre a los usuarios la totalidad de los montos cobrados por ese concepto.

De esta manera, desde la UCU se plantea el reclamo en representación de los socios-usuarios que sufren este cargo en las facturas que la empresa emite mensualmente y que se reparte en forma mensual a los domicilios de los consumidores que no adhirieron a la recepción virtual. 

“Hemos recibido el reclamo en nuestra ONG por parte de los usuarios de la ciudad de Venado Tuerto, quienes han sido víctimas del cobro ilegítimo y/o abusivo en los términos del art 37 de la Ley de Defensa del Consumidor denominado recargo correo) por 1100 pesos” plantea la nota, evaluando que esta medida “carece de todo sustento legal, violatorio del principio de gratuidad de la información” y recordaron que “en toda transacción existe un costo que la proveedora debe afrontar para cumplir con el deber de la información, el cual es a su exclusivo cargo”.

El reclamo de la ONG se extiende a solicitar a la empresa que informe fecha de inicio del cobro, el motivo y cuantificación de los ítems “Capitalización Inversión de bienes de uso” y “Capitalización REM LTB” que también aparecen en la factura de energía.

Finalmente, la UCU “advierte a la CEVT que en caso de no recibir respuesta en los tiempos legales se dará por establecido que se reconoce lo planteado en la intimación y se proceda en consecuencia. Por lo pronto se queda a espera de una respuesta valedera a los planteos efectuados por los usuarios”.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.