ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
jueves 23 mayo 2024
8.8 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoVernetti: "al no publicar el Boletín Oficial, el intendente oculta información"

Vernetti: «al no publicar el Boletín Oficial, el intendente oculta información»

fabian vernetti

El Concejal Vernetti reiteró el pedido al intendente Freyre de que cumpla con su obligación de publicar el Boletín Oficial, que ha dejado de hacerlo en diciembre del año pasado: “El Boletín Oficial es la herramienta legal de la que disponen los dos órganos de gobierno para cumplir y hacer cumplir con las disposiciones vigentes, dar publicidad a los actos de gobierno y transparentar la gestión. No publicar el Boletín Oficial es afectar la transparencia institucional, es aceptar que el intendente denigre al mismo sistema democrático que lo consagró como máximo mandatario. Las preguntas ineludibles que se hace el ciudadano ante semejante falta es: ¿Qué decisiones está ocultando? ¿Qué resoluciones y decretos le incomoda dar a conocer? No hay que olvidar el contexto eleccionario en que se da ésta decisión de ocultar información. Hemos escuchado muchos rumores al respecto, de decisiones que se tomaron después del resultado desfavorable que el oficialismo obtuvo en  las PASO”.

El Concejo Municipal ya había aprobado en la sesión del 8 de agosto la Comunicación Nº 5407, presentada por el concejal socialista, dónde se le solicitaba a la Dirección de Asuntos Jurídicos que remitiera los Boletines Oficiales adeudados. Sin embargo, el Departamento Ejecutivo Municipal permanece sin atender el reclamo del Concejo e incumpliendo con la Ordenanza Nº 509/63 que crea el Boletín Oficial de la Municipalidad, publicación “en el que se insertarán las ordenanzas, decretos, resoluciones, balances y cualquier otra, que el Departamento Ejecutivo estime de conveniente conocimiento para la comunidad, y todos los actos administrativos o deliberativos del Concejo Deliberante”.

El municipio está incumpliendo además con la Comunicación Nº 2994/04 y la Resolución Nº 3329/06, que le solicitaba al Departamento Ejecutivo Municipal la publicación en la página web oficial de la Municipalidad del Boletín Oficial, presentándole al órgano de gobierno la posibilidad de utilizar dicha tecnología para cumplir con sus obligaciones.

Molesto por la actitud del intendente, “que obstaculiza de éste modo el rol de contralor que debe ejercer el Concejo Municipal, ya que no podemos acceder a los Decretos y Resoluciones que fue tomando durante todo el 2015”, el Concejal Vernetti volvió a exigir al máximo mandatario que “en cumplimiento de la Ordenanza 509/63, la Resolución Nº 3329/06, y las Comunicaciones 2994/04, 5407/15 y la presente, ordene a la Dirección de Asuntos Jurídicos que: a)- Remita al Concejo Municipal la totalidad de los Boletines Oficiales correspondientes al año 2015 en forma impresa.

b)- Remita a cada concejal los Boletines Oficiales vía correo electrónico.

c)- Publique los boletines oficiales correspondientes a 2015 en la página web municipal.”

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.