ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
jueves 18 abril 2024
17.4 C
Venado Tuerto
InicioSin categoríaVialidad Nacional prepara licitación para un tramo de autopista y mantenimiento de...

Vialidad Nacional prepara licitación para un tramo de autopista y mantenimiento de la ruta 33

(PR/Norma Migueles) El Gerente Ejecutivo de Regiones y Distritos Provinciales de Vialidad Nacional, Patricio García junto al jefe de Vialidad Nacional Distrito 7, Fabio Sánchez estuvieron en el inicio de obras de reparación de la ruta 33 en zona de Pujato. En la oportunidad el funcionario nacional recordó el próximo 4 de abril que se licitará la construcción de 39 kilómetros la Autopista RN33 entre el acceso a San Eduardo y Murphy, con un presupuesto estimado en $ 47.467 millones.

Asimismo, el Gerente Ejecutivo detalló que para el sector entre Rufino y el acceso a San Eduardo, con contrato rescindido por incumplimientos de la empresa, se avanza en la etapa final de revisión del proyecto para licitarlo en dos tramos los 72 kilómetros de autopista incluidos.

Por otro lado, Fabio Sánchez indicó que por intermedio del 7º Distrito Santa Fe, Vialidad Nacional finaliza la tramitación para licitar antes de mediados de año obras mejoramiento y mantenimiento para la Ruta Nacional Nº 33 entre Rosario y el acceso a San Eduardo.

En este proyecto, que demandará una inversión de $ 3.500 millones, se incluirán reparaciones de travesías urbanas, repavimentaciones parciales y bacheo, más el reemplazo de la calzada de asfalto por hormigón en cruces semaforizados, con el fin de evitar deformaciones en la zona de detención y arranque del transporte pesado. Para este contrato se estipula un plazo de ejecución de dos años, incluido el corte de pasto y conservación general del corredor.

Finalmente, García y Sánchez recordaron que ante la imposibilidad de llevar adelante la obra licitada para el tramo Pujato – Casilda, por retiro de los oferentes, desde Vialidad Nacional se tramita licitar nuevamente la obra, también en el corto plazo, contrato que dará soluciones definitivas al sector.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.