ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 17 julio 2024
7.7 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesVilla Cañás celebró el Día de la Independencia

Villa Cañás celebró el Día de la Independencia

Se realizó hoy el acto oficial para celebrar el Día de la Independencia, organizado por la Escuela N°178 “Juan Cañás”, el Jardín N°29 y la Municipalidad de Villa Cañás.
Participaron el intendente de nuestra ciudad, Norberto Gizzi, integrantes del Gabinete Municipal, concejales, representantes de instituciones, autoridades educativas, docentes, alumnos y público en general.
Fue una hermosa ceremonia, donde se homenajeó a aquellas personas que, en 1816, hace 208 años, se unieron y firmaron la Declaración de la Independencia, un hecho histórico que cambió el rumbo de nuestro país.
Mamás de niños y niñas del Jardín 29 dieron inicio al acto con un hermoso baile y luego los alumnos de la Escuela 178 interpretaron la canción Tiempo de Libertad acompañados por el profesor Aníbal Quiroga.
En su discurso, el intendente Gizzi destacó “el 9 de Julio es la fiesta patria por excelencia, donde recordamos a ese grupo de personas que, pese a las diferencias, tuvo la grandeza de unir fuerzas para cambiar el rumbo y ser una Nación libre.

Con esa misma grandeza y unidos, a pesar de los diferentes puntos de vista que podemos tener cada uno, tenemos que seguir construyendo día a día la independencia y la libertad, dos de los valores más preciados por los seres humanos y las naciones.
Estamos atravesando momentos y situaciones complejas, pero es importante poner en la balanza las acciones positivas para seguir transitando el camino que nos trazaron los próceres de 1816 y poder pensar y forjar un país más justo, solidario y con nuevas oportunidades”.

Además, hizo referencia al Pacto de Mayo que se firmó recientemente en Tucumán entre el presidente y un grupo de gobernadores y dijo “ojalá el Gobierno nacional pueda leer este apoyo y salir de la recesión y estancamiento por el bien de todos los argentinos”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.