ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
jueves 20 junio 2024
9.3 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesVilla Cañás: Destruyeron una carga de carnes de cerdo y chacinados de...

Villa Cañás: Destruyeron una carga de carnes de cerdo y chacinados de una empresa de Venado Tuerto

(PR/Norma Migueles) En la víspera, en horas de la mañana personal de Policía Vial, que se encontraba realizando tareas de control vehicular en ruta 94 km 32, altura Villa Cañás , inspeccionó un furgón cargado con productos cárnicos que circulaba sin disponer de temperatura adecuada para la carga, en tanto que el conductor carecía de carnet de manipulador de alimentos. Con intervención de personal de ASSAL la mercadería se secuestró y se quemó en el lugar.

El procedimiento se realizó pasadas las 10:00, cuando se detuvo la marcha de una pick up que transportaba carnes y chacinados de una empresa de Venado Tuerto, cuyo conductor carecía de carnet habilitante para la tarea y la temperatura inadecuada para la conservación de la mercadería.

En el procedimiento intervino personal de Bromatología (ASSAL) de la Municipalidad de Villa Cañás y se informó al Fiscal en turno Iván Raposo, quien dispuso las medidas pertinentes, que determinaron que con personal de Bromatología se procedió al decomiso y destrucción de la mercadería en el lugar.

Posteriormente se trasladó al vehículo y a su conductor en carácter de demorado a sede de la Cria 6ta de esta localidad para el labrado de acta de procedimiento N°034/22 por infracción al art 128 CC.

Cabe destacar que la empresa infractora, oriunda de Venado Tuerto, había sido condicionada en su ventas meses atrás por un brote de triquinosis, posteriormente la misma ASSAL, levantó la medida y autorizó la comercialización de sus productos, carnes de cerdo y chacinados.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.