miércoles 31 mayo 2023
11 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesVilla Cañás: detuvieron una persona en el marco de la investigación por...

Villa Cañás: detuvieron una persona en el marco de la investigación por el doble crimen de Firmat

(PR/Norma Migueles) En horas de la mañana se realizaron varios allanamientos en la ciudad de Villa Cañás, donde quedó detenida una persona, en el marco de una investigación que se lleva adelante por el doble homicidio Mario D’Angelo y Graciela Picech, hecho ocurrido en la ciudad de Firmat el 18 de noviembre de 2015.

El fiscal que inició la investigación es Matías Merlo (FOTO), quien prosiguió con la investigación que incluyó cotejos de ADN y otras medidas orientadas a «atar los cabos sueltos que puedan ir apareciendo para cerrar el círculo», había manifestado en esa oportunidad.

Hoy Merlo es titular de la Fiscalía Regional, pero nunca cesó con la investigación y siete años y medios después logró, con la certeza necesaria, descubrir uno de esos cabos para poder imputar a la persona sospechosa en esta causa.

La audiencia se realizará mañana a las 10:30 en los tribunales de Venado Tuerto. Consultado al respecto Merlo indicó que hasta tanto no se realice la imputación no brindarán detalles a los medios de comunicación.

Extraña muerte

 

El fotógrafo Mario D’Angelo (46) y su compañera, Graciela Picech (41) y propietaria de una joyería, fueron encontrados el 18 de noviembre de 2015, asesinados a puñaladas en la vivienda que ocupaban en Aristóbulo del Valle y Juan Manuel de Rosas (FOTO), por la hermana de la mujer.

Según las primeras investigaciones, el o los presuntos matadores habrían ingresado por la puerta principal de la casa. El cuerpo de Picech fue hallado sobre la cama del dormitorio y el de D’Angelo en la puerta de ingreso a la casa.

En la oportunidad el fiscal Merlo descartó la hipótesis de robo y aseguró que investigaban otros móviles, ya que en el lugar hallaron bienes de valor y una importante cantidad de dinero.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR