ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 17 julio 2024
14.2 C
Venado Tuerto
InicioEducaciónVilla Cañás: Jornada recreativa de Educación Vial

Villa Cañás: Jornada recreativa de Educación Vial

Se realizó ayer una jornada recreativa vinculada a la educación vial, organizada por la Municipalidad de Villa Cañás a través de la Secretaría de Gobierno y el área de Tránsito y la colaboración de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV).

Se planificaron diferentes juegos y actividades lúdicas relacionadas a la seguridad vial en el Predio Mirtha Legrand, con la participación de alumnos de tercero, cuarto, quinto, sexto y séptimo grado de las escuelas del Nivel Primario de nuestra ciudad.

El encuentro contó con el circuito vial de la APSV, que propone un recorrido con diversas situaciones propias del tránsito y el espacio público para que los niños puedan identificar las normas que ordenan la circulación y las señales de tránsito que brindan información para la circulación.

Estuvieron presentes el intendente de Villa Cañás, Norberto Gizzi, el secretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Carlos Torres, el director provincial de Coordinación Interjurisdiccional, Mauro Bertorino, el director de Formación y Comunicación, Sebastián Kelman, y el director de Sistemas Técnicos y Administrativos, Roberto Bruera.

Por otra parte, hoy se realizaron juegos en la Escuela Especial N°2070 “Paulo Freire”.
“Desde Municipio se trabaja intensamente en este aspecto porque consideramos que el tránsito es responsabilidad de todos y que la educación es el camino para concientizar y mejorar. Es importante vincular a los niños en estas jornadas teniendo en cuenta que a través del juego pueden incorporar las normativas vigentes y transmitirla a los adultos”, expresó el intendente Gizzi.

“Agradecemos a todas las instituciones educativas por involucrarse y participar y también a la Agencia Provincial de Seguridad Vial por acompañarnos en esta jornada”, agregó.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.