ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 22 mayo 2024
9.3 C
Venado Tuerto
InicioPolicialesVilla Cañás: Prisión preventiva para un ladrón de bicicletas

Villa Cañás: Prisión preventiva para un ladrón de bicicletas

Quedó en prisión preventiva un hombre de 32 años que es investigado por haber hurtado dos bicicletas y haber intentado sustraer una tercera en la localidad de Villa Cañás, entre las últimas horas del sábado y las primeras del domingo pasado. Las víctimas ya recuperaron sus vehículos.

La medida cautelar fue impuesta por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Paula Borello, en una audiencia desarrollada en los tribunales de Venado Tuerto a pedido de la fiscal Andrea Cavallero.

Quien informó que “la magistrada tuvo en cuenta que el imputado, cuyas iniciales son MJC, tiene antecedentes penales por hechos similares a los que le atribuimos”, y añadió que “también contempló que los delitos fueron cometidos durante una misma noche”.

Los hechos

Respecto a los hechos la fiscal precisó que “el imputado llevó adelante su conducta delictiva entre las 21:30 del sábado pasado y las primeras horas del día siguiente”.

“Primero sustrajo una bicicleta marca Roove que estaba en el patio de una vivienda de calle 55 bis a la que ingresó tras saltar un portón de casi dos metros de alto”, sostuvo la fiscal.

También “el investigado hurtó un birrodado marca Venzo que estaba apoyado en una pared de una casa ubicada en la esquina que forman las calles 45 y 46”.

En cuanto al tercer ilícito, indicó que “ ingresó a un domicilio localizado en calle 51, entre 48 y 46, y trató de sustraer una bicicleta tipo Mountain Bike”, y aclaró que “no logró concretar su objetivo porque fue visto por una vecina que lo instó a no llevarse el vehículo”.

Investigación

La fiscal destacó que “las víctimas ya recuperaron sus bicicletas y expresaron su conformidad con los avances en la investigación penal”.

A su vez, Cavallero valoró que “agentes policiales de la comisaría Sexta de Villa Cañás realizaron un exhaustivo trabajo de análisis de registros de cámaras de seguridad que permitió identificar al autor de los delitos”.

Al imputado se le endilgó la autoría de hurto agravado (por escalamiento) -tanto consumado como en grado de tentativa-, y de hurto simple.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.