Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) procedió a allanar un comercio mayorista de productos alimenticios ubicado en Uruguay y ruta 8, el que ya registraba un antecedente de clausura y decomiso de mercadería en septiembre de 2023, al detectarse, en ese entonces, adulteración de fechas de vencimiento de los alimentos.
El operativo contó con la participación de la Secretaría de Control Urbano, a través de la Dirección de Seguridad Alimentaria (DSA), y respondió a una denuncia anónima de mediados de noviembre advirtiendo que el titular del comercio proseguía en prácticas de adulteración.
Tras sucesivas inspecciones con resultados negativos, se detectaron productos distintos pero con los mismos números de lote y fechas de vencimiento, los cuales se tomaron como muestras y luego de consultas a las empresas productoras, dos de ellas comunicaron no reconocer esos rótulos como propios.
Con estos elementos, se elevó la denuncia pertinente en sede fiscal y ayer tuvo lugar el allanamiento que incluyó el secuestro de diez sellos (no hubo secuestro de máquinas o tinta); en tanto la DSA retiró como muestras algunos productos alimenticios para investigar otras posibles rutas de adulteración.
Por otra parte, desde la Secretaría de Control Urbano a cargo de Silvia Rocha, dando cumplimiento a la ordenanza 5574/22 en su artículo 30, se procedió a una clausura preventiva del comercio, elevando las actuaciones labradas al Tribunal Municipal de Faltas.
En el caso del titular del comercio allanado, fue demorado por los agentes de la PDI y puesto a disposición de la Justicia a efectos de deslindar responsabilidades.