(PR) Un importante avance pretende incorporar en la atención al público el Centro Comercial, Industrial y Servicios de Venado Tuerto, a partir de una alianza estratégica con la firma Helpia.
El anuncio fue encabezado por el presidente del Centro Comercial, Sebastián Turdó, y Horacio Canavesi, CEO de Helpia, empresa líder en tecnología, para promover la adopción de soluciones de atención al cliente con IA (Inteligencia Artificial) en pequeñas y medianas empresas.
La iniciativa busca promover el desarrollo y la adopción de innovaciones tecnológicas de las empresas, transformando la manera de relacionarse con los clientes. El objetivo estratégico de esta iniciativa, es que las empresas y comercios asociadas al Centro Comercial adopten nuevas tecnologías que mejoren la relación con el cliente y optimicen sus costos.
Con el Agente IA, se pone a disposición de los comerciantes locales un ecosistema evolutivo diseñado para transformar la manera en que las organizaciones interactúan con sus clientes en los principales canales digitales como WhatsApp y redes sociales.
“Esta es una herramienta de Inteligencia Artificial que beneficiará a nuestros socios. Esperemos que cada empresario de la entidad pueda adoptar esta tecnología”, comentó Turdó, y apuntó que el Centro Comercial se encargará de la prensa y difusión de este servicio.
Por su parte, Canavesi explicó que “esta es una solución que venimos desarrollando desde hace más de cuatro años y que está basada en la Inteligencia Artificial, y permite la utilización de las interacciones de los clientes con las empresas en múltiples canales, dándole una gran variedad de soluciones para que esa automatización genere una mejor cercanía, empatía y resultados a todas las empresas”.
Más adelante, puso especial énfasis en aclarar que “la IA que nosotros desarrollamos está 100% orientada al comercio y la relación con las personas que muestran algún tipo de interés en algún producto o demuestran alguna necesidad de ser atendidos en un horario no tan normal, como puede ser de madrugada. Esta tecnología no está orientada a la relación entre las personas, puntualmente, sino a un proceso de compra y de consultas”.
Para pasar en limpio los beneficios de esta herramienta, el CEO describió que a través de las redes sociales las empresas reciben muchas consultas, pero la mayoría no se convierten en compras efectivas, “lo que hace esta IA es filtrar esas consultas y generar una lista con potenciales compradores, con lo cual el equipo comercial puede ser mucho más eficiente”.
Según precisaron Turdó y Canavesi esta tecnología ya estará disponible en Venado Tuerto para los socios del Centro Comercial a partir del mes de enero.