ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 15 junio 2024
11 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasVuelve el proyecto de avanzar en la ampliación de Av. Santa Fe...

Vuelve el proyecto de avanzar en la ampliación de Av. Santa Fe hasta Ruta 33

(PR/NormaMigueles) El concejal Nahuel Pasquinelli, presentó un proyecto de Ordenanza para avanzar en la ampliación y jerarquización de la Av. santa Fe, desde Alicia M. de Justo hasta la ruta 33. El proyecto paso a plenario para análisis de todo el cuerpo legislativo.

“El proyecto fue elaborado con el Ejecutivo para terminar con el ensanche de Av Santa Fe, faltando unos 1.600 metros hasta la ruta, donde hay escasos propietarios que todavía no han resulto la donación para poder avanzar en la traza definitiva”, indicó el legislador socialista.

Quien a continuación aclaró que la norma propuesta apunta a invitar a esos frentistas a realizar la donación y recibiendo a cambio algunos beneficios, tales como que la tierra donada se tome a cuenta de futuro loteos y que el gobierno local no tome posesión del terreno hasta tanto no se dé inicio a la obra.

Pasquinelli, por otra parte admitió que en virtud de un acuerdo entre la provincia y el municipio la Av. Santa Fe en toda su extensión en una calle munici0pal, por lo tanto, la obra será proyectada por las autoridades locales con fondos propios, o gestionados en instancias superiores.

PROYECTO INCONCLUSO
Hasta poco antes de finalizar su mandato en el 2007 el entonces gobernador Jorge Obeid, inauguró la ampliación la Av. Santa fe desde Quintana hasta Alicia Moreu de Justo, con la expectativa que con el tiempo este ingreso a la ciudad fuera jerarquizado y continuara hasta ruta 33.

Desde el municipio se iniciaron las gestiones para que la provincia expropiara una parte del terreno de los frentistas de ese tramo, solicitando a los sucesivos gobiernos provinciales que impulsaran la ley para expropiar las tierras, ya que no todos los propietarios quisieron vender al gobierno local su parte.

Incluso antes de finalizar el mandato con Miguel Lifschtiz y se firmó un convenio con la municipalidad que convirtió Santa Fe en calle comunal (hasta ese momento y hasta Laprida era ruta provincial), el Ejecutivo a cuyo frente estaba José Freyre insistió en solicitar la expropiación, pero no hubo respuesta positiva.

En ese momento se había manifestado que la Av. Santa Fe sería la calle conectora con la Autopista 33 que según el proyecto vigente pasará a unos pocos kilómetros del cruce con ruta 33.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.