ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
jueves 23 mayo 2024
8.8 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoEXPOVENADO 2016

EXPOVENADO 2016

Expovenado 2016 espacios aire libre

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

SÁBADO 13 DE AGOSTO:

08.30        JURA DE CLASIFICACIÓN DE OVINOS

09.30        JURA DE CLASIFICACIÓN DE GRANJA

11.30        CORTE DE CINTAS (acceso calle Chile)

La bendición estará a cargo del padre Martín Cabrera Erro, de la Parroquia Santa Elena.

14.00     CERTAMEN CANINO EN PISTA CENTRAL

Organizan SRVT y Círculo de Médicos Veterinarios del Sur de Santa Fe.

15.00       RONDA DE NEGOCIOS EN SALÓN CAPISANO

15.00       ELECCIÓN DE LA 31º REINA NACIONAL DE LA SEMILLA EN ESCENARIO PRINCIPAL

16.30       JURA DE CLASIFICACIÓN DE PORCINOS

Espectáculos en Escenario Central: ver aparte.

 

DOMINGO 14 DE AGOSTO:

11.00       COMIENZO VENTA PARTICULAR DE EJEMPLARES DE GRANJA EN PABELLÓN “GUILLERMO A. PFLEIDERER”. A cargo del Ateneo Juvenil SRVT

11.30    MISA EN PISTA CENTRAL, celebrada por el obispo Gustavo Help de la Diócesis de Venado Tuerto.

14.00    PRESENTACIÓN Y DESFILE DE AGRUPACIONES TRADICIONALISTAS

14.30    ACTO OFICIAL INAUGURACIÓN

21.00    CENA ENTREGA DE PREMIOS EN SALÓN CAPISANO

Espectáculos en Escenario Central: ver aparte.

 

LUNES 15 DE AGOSTO:

11.00       COMIENZO VENTA PARTICULAR DE EJEMPLARES DE GRANJA EN PABELLÓN “GUILLERMO A. PFLEIDERER”. A cargo del Ateneo Juvenil SRVT

11.00     REMATE DE PORCINOS

12.30     REMATE  DE OVINOS

14.00      REMATE DE BOVINOS

15.00     DEMOSTRACIÓN DE PATO A CARGO DEL EQUIPO DE SOCIEDAD RURAL

17.30     PERICÓN NACIONAL. A cargo del Ballet de Gustavo Guerrero en Pista Central.

18.30     SORTEOS 0KM, MOTO CORVEN, SILOBOLSA PLASTAR Y OTROS PREMIOS EN PISTA CENTRAL

ESPECTÁCULOS EN EL ESCENARIO RURAL

ExpoVenado 2016 anuncia la grilla de espectáculos programada para el Escenario Rural:

Sábado 13/08:

Desde las 15, Escuela Municipal de Teatro Musical / Elección de la Reina 2016 / Melisa Pueyo (solista).

Domingo 14/08:

Desde las 14, Acto Inauguración / actuación de la Banda Municipal Cayetano Silva junto al Ballet Estable Municipal / Comparsa Los Ángeles del Ritmo (barrio San José Obrero) / actuación de La Sasasa.

Lunes 15/08:

A las 15, demostración de pato; a las 15.30, Escuela Teatro Verdi y Escuela de Danzas Árabes Elisa; a las 17.30; baile del Pericón Nacional (dirigido por Gustavo Guerrero); y a las 18.30, sorteos del 0 km y otros premios.

ESPECTÁCULOS EN EL PREDIO MUNICIPIO DE VENADO

ExpoVenado 2016 anuncia la grilla de espectáculos programada para el predio del Municipio de Venado:

Sábado 13/08:

Desde las 15.15, Taller Municipal de Percusión y Vientos del CIC / Teatro para Niños (Las Fantescas) / Sorteo de Bicicleta (aporte de Cablevisión)

Domingo 14/08:

Desde las 15.30, Taller Municipal de Canto / actuación del Mago Fleyman / Taller Municipal de Guitarra / Taller Municipal de Folclore / Sorteo de Bicicleta (aporte de Cablevisión).

Lunes 15/08:

Desde las 15.30, Miniclase de Tango, a cargo del Taller Municipal de Tango; Milonga con música en vivo de La Tregua / Sorteo de Bicicleta (aporte de Cablevisión).

EXPOVENADO circulacionSENTIDOS DE CIRCULACIÓN, INGRESOS Y PARADAS

La Subsecretaría de Gobierno, a través de la Dirección de Tránsito, informa los sentidos de circulación, accesos y paradas de vehículos para ExpoVenado 2016:

-Paradas de motos: French entre Uruguay y Chile; Chile entre French y Berutti (si es necesario se sumará Berutti entre Uruguay y French).

-Ingresos al predio: por Vuelta de Obligado; por Uruguay- Patricio Boyle- Chile y M. Teresa de Calcuta.

-Corte de calles (cubiertos por permisionarios) en: French y Uruguay; Berutti y Uruguay; Borgarino y Uruguay; MT de Calcuta y Uruguay; O. Rossi y Uruguay; O. Rossi y Chile; MT Calcuta y Chile (salida de emergencia); Chile entre Av. Ovidio Lagos y French (solo peatones).

-Ingreso Taxis y Remises: por Chile desde Los Andes.

-Inspectores de tránsito: sobre Av. Ovidio Lagos desde 2 de Abril a V. de Obligado y en Chile y Los Andes.

-Ingreso de proveedores: por Vuelta de Obligado.

 

PASEO DE LA SEMILLA

Uno de los grandes atractivos que presentará ExpoVenado 2016 será sin dudas el Paseo de la Semilla, que estará orientado a niños y jóvenes, mostrando cómo la semilla es el inicio de una cadena que termina en la mesa como alimento elaborado. El trigo, por ejemplo, podrá ser un demostrativo didáctico, en etapas como la molienda, el procesamiento y la refinación de harinas hasta la preparación del alimento simple: la torta frita amasada en el momento. Desde Sociedad Rural Venado Tuerto y Municipalidad de Venado Tuerto se propone pensar en esta iniciativa como un proyecto a largo plazo, de construcción colectiva, en el marco del cual se ofrezca a los actores participantes un espacio integrador. Entre otras cosas, presentará estaciones demostrativas interactivas, sectores lúdicos y educativos y exhibición de trabajos del concurso escolar “Arte con Semillas”.

Por otro lado, la industria del sector contará con una herramienta a través de la cual difundir sus políticas sustentables y de RSE.

 

CONCURSO “ARTE CON SEMILLAS”

Una de las propuestas educativas que ofrece cada año ExpoVenado es el concurso “Arte con Semillas”, que en la edición 2016 tendrá como concepto “Semillas Bicentenarias”, en adhesión a los 200 años de la Declaración de la Independencia.

Como siempre, participan de esta convocatoria escuelas primarias de Venado Tuerto y la región, que en base a la creatividad evaluada por un jurado acceden a importantes premios.

El director de Educación, Sebastián Roma, informó que este concurso “se hace en conjunto con Sociedad Rural Venado Tuerto (SRVT) y el lema del Bicentenario es el que agrupa y da sentido a las producciones artísticas de los chicos de quinto y sexto grado de las escuelas primarias”.

El presidente de SRVT, Esteban Boyle, señaló que “es una de las actividades más importantes que hacemos con la Municipalidad a través de la Dirección de Educación, y cuenta con la participación de alumnos de escuelas de toda la región, incluso de localidades de otras provincias como Arias o Colón. El año pasado participaron unos 700 alumnos con unos trabajos excepcionales”.

Los trabajos serán exhibidos en un sector destacado del Paseo de la Semilla, en el marco de la 31ª Fiesta Nacional de la Semilla, siendo otro de los atractivos de la muestra que se realizará en el predio ruralista los días 13, 14 y 15 de agosto.

“Este concurso y su alto nivel de participación nos demuestran que la Fiesta Nacional de la Semilla se hace de abajo hacia arriba, y es un título que debemos mantener en Venado Tuerto con hechos concretos”, acotó Boyle, y añadió que “esta fiesta de campo-ciudad y cuidad-campo, se inculca a los chicos y ellos con su imaginación nos muestran lo que puede ser una semilla”.

Las bases de Arte con Semillas 2016 fueron enviadas a las escuelas, y se publicarán con antelación en los sitios web de las entidades organizadoras: Sociedad Rural Venado Tuerto y Municipalidad de Venado Tuerto.

 

31º REINA NACIONAL DE LA SEMILLA

SELECCIÓN DE FINALISTAS

Con la organización de DF Models Agencia y Escuela de Modelos, el sábado 2 de julio fueron seleccionadas las 16 finalistas que participarán por el Reinado Nacional de la Semilla el 13 de agosto en ExpoVenado 2016.

La elección de la reina es una de las grandes atracciones de ExpoVenado, el evento que cada año lleva adelante la Sociedad Rural de Venado Tuerto con el apoyo de la Municipalidad.

Las seleccionadas son: Vanina Rivoira (VT); Eliana Fernández (VT); Victoria Amaya (VT); Ariana Hernández (VT); Karen Cassine (VT); Fabrina Torres (VT); Luna Armoa (VT); Tania Statler (Firmat); Eliana Fernández (VT); Luz Ciaffaroni (VT); Antonela Ortiz (VT); Celeste Wasinger (VT); Ailén Paye (Diego de Alvear); Paulina Benso (Santa Isabel); Guadalupe Molinari (Guatimozín) y Celeste Muñoz (VT).

El jurado estuvo integrado por: Carolina Sánchez, reina de la Semilla 2015; Sol Blatner, princesa; las miss Irina Ramírez y Marti Basualdo; Catalina Diez DF Models; Victoria Nuara DF Models; y Perla Castillo, coordinadora.

La organización agradece a las chicas por participar y al jurado por el excelente trabajo realizado.

 

JURADO DE ELECCIÓN

La organización de Expovenado 2016 informa que el jurado que tendrá la labor de elegir a la Nueva Soberana, Princesas y Misses estará conformado por: Norma Orlanda (MVT), Sandra Ferrari de Boyle (SRVT), Silvia Canovas de Sánchez de Bustamante (SRVT), Virginia Tobío (28° Reina Nacional de la Semilla), Jorge Gastaldi (delegado nacional) y Ana Lynch (propietaria de El Patio de Inés).

La coordinadora Perla Castillo expresa su “agradecimiento hacia ellos por ser parte del jurado y desearles a las 16 postulantes electas mucho éxito”.

 

DESFILE DE RAZAS CANINAS EN PISTA CENTRAL

Como cada año, los ladridos vuelven a convocar  a las familias y visitantes en este atractivo evento que se renueva año tras año en la Rural. El primer día (13/08) de Expovenado 2016, desde las 14, se realizará el desfile de razas caninas, organizado por el Círculo de Médicos Veterinarios del Sur de Santa Fe y la Sociedad Rural.

El objetivo es reconocer las razas puras de perros que podemos encontrar en nuestro ámbito, sus estándares, características particulares, requerimientos, aptitudes y temperamento de acuerdo a las generalidades que las diferencian.

Para ello los médicos veterinarios describirán las razas, mientras los ejemplares junto a su dueño darán un paseo por la pista central para exhibirse y recibir aplausos del público. La meta es fortalecer el vínculo humano animal y promover la tenencia responsable para una convivencia equilibrada con esta especie que se convirtió en el mejor amigo del hombre.

Para participar, se deberá inscribir previamente al perro en su veterinaria; se le tomarán los datos y se le entregará el cupón de inscripción del animal y un segundo cupón correspondiente a una entrada gratis para el propietario.

Admisión veterinaria: podrán participar animales sanos; no se permitirán hembras en celo y/o animales agresivos. Todo animal deberá ingresar a la Exposición con una persona responsable, provisto de sujeción segura (collar, correa, pretal) y bozal para las razas de gran porte.

 

TERCERA EXPOSICIÓN NACIONAL DEL HAMPSHIRE DOWN

Más de 50 ejemplares de las mejores cabañas del país participarán de la tercera Exposición Nacional del Hampshire Down, como parte de ExpoVenado 2016.

El ovino “cara negra”, destacado entre otros, ya tiene su lugar en nuestra muestra regional. Venado es, sin dudas, uno de los puntos de encuentro de los mejores criadores de la raza, y es por eso que el evento cuenta con el apoyo de la Asociación Argentina de Criadores de Ovinos Hampshire Down.

Esta tercera exposición viene a refrendar el excelente nivel de la raza, con los mejores reproductores del país.

Para muchos, el Hampshire Down argentino es el mejor de Sudamérica. Y ExpoVenado se consolida como vidriera de este ovino, que tuvo una presencia notable en la Rural de Palermo.

JURADO DE LA MUESTRA ESTÁTICA

Como en ediciones anteriores, el jurado del rubro denominado Estática, integrado por diferentes entidades de la ciudad y la región, premian a las empresas, comercios, instituciones públicas y ONG que participan de Expovenado, quienes evalúan el diseño y la estética de los diferentes stands.

El honorable jurado estará integrado este año por:

Arq. Graciela Lausero, presidenta del Colegio de Arquitectos.

Ing. Agr. Diego Muccioli, integrante del Colegio de Ingenieros Agrónomos.

Sr. Gustavo Durán, representante de Cricex.

Arq. Marcela de Las Heras, directora del Centro Regional para el Desarrollo.

Sr. Pablo Rivelli, integrante del Centro Comercial e Industrial de Venado Tuerto.

DEMOSTRACIÓN EQUIPO DE PATO DE SRVT

Durante la jornada de cierre de ExpoVenado, el lunes 15 de agosto, a las 15, el Equipo de Pato de Sociedad Rural hará una demostración en la pista central.

El pato, nuestro deporte nacional, tiene en el predio ruralista de Venado Tuerto el único campo federado de la provincia de Santa Fe, y cada año desarrolla distintos torneos, con la participación de equipos de diversas provincias y el auspicio de la Federación Argentina de Pato.

El tradicional ambiente “patero” comparte gratos momentos en familia y amigos, creciendo cada vez más, con los caballos como grandes protagonistas.

EMPRESAS E INSTITUCIONES PARTICIPANTES

ExpoVenado 2016 ofrecerá su espacio para la participación de las instituciones de nuestro medio, empresas concesionarias de servicios públicos, agrupaciones artísticas y culturales, colegios profesionales, escuelas y ONG´s, entre otras.

Hasta el momento, darán el presente: Bomberos Voluntarios de Venado Tuerto, Puentes del Alma, Instituto Dante Alighieri, Lalcec Venado Tuerto, Rotary Club Venado Tuerto, Cooperativa de Obras Sanitarias, Cooperativa Eléctrica, Colegio de Médicos Veterinarios del Sur de Santa Fe y Asociación Colombófila Alas Venadenses.

También se sumarán la Agrupación Fortín Gaucho El Empalme, Comunidad Mocoví Lava Coqom, Cuerpo Folclórico de Adultos Esmeralda del Sur, Escuela de los Padres, Academia de Baile Full Dance, Comedor Ángel Azul, Teatro Verdi, Expresión Joven Solidaria Bichito de Luz, Cooperativa de Padres de Hockey, Jockey Club Venado Tuerto y Escuela Secundaria Orientada Nº 584.

Si bien heterogéneas, estas entidades tendrán en el predio ruralista distintos modos de presentación, como -por caso- prestatarias de servicios, en campañas solidarias, en el área de gastronomía, en exhibiciones de destrezas o en actuaciones artísticas.

“Esta muestra tiene dos fortalezas, porque es la única del sector agropecuario que llega a la familia y por su trama interinstitucional. Cada año se consolida porque es el resultado de un trabajo de cada semana, donde los distintos sectores nos encontramos y tratamos distintos temas”, afirmó en nombre del Municipio, el secretario de Ambiente, Servicios y Espacios Públicos, Ing. Patricio Marenghini.

 

– Media Sponsors

Por otro lado, serán Media Sponsors del evento: El Rural y Revista Rural de Clarín; revista Conexión Rural; diario El Informe y su suplemento Pampa Húmeda; LT29 y Revista Agropecuaria; Canal 8.

 

Pabellón Enrique Klein

 

 

 

 

 

 

 

 

APOYO DE ORGANISMOS ESTATALES Y CÁMARAS SECTORIALES

Conscientes del esfuerzo que significa la realización de esta megamuestra, ExpoVenado 2016 contará con el apoyo de los siguientes organismos: CRA (Confederaciones Rurales Argentinas), Carsfe (Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe), Aapresid (Asociación de Productores de Siembra Directa), Clúster de la Semilla, INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), Colegio de Ingenieros Agrónomos del Sur de Santa Fe, Crea Sur de Santa Fe, Expoagro y Asociación Argentina de Criadores de Hampshire Down (con su tercera Fiesta Nacional).

Todos ellos sumarán su compromiso a la labor de los co-organizadores, Sociedad Rural de Venado Tuerto y Municipalidad de Venado Tuerto, como también el Ateneo Juvenil y el Equipo de Pato (SRVT).

Estos apoyos reflejan la clara articulación público- privado y la visión organizacional para cristalizar la simbiosis ciudad- campo, campo- ciudad.

 

 

LA VIDRIERA DONDE SE MUESTRA LA REGIÓN

Como siempre, ExpoVenado es la vidriera donde se encuentra la región. La organización del evento confirmó que hasta el momento son 13 los municipios y comunas que dieron el sí para participar de esta edición histórica, la número 80, que se efectuará en el predio de Sociedad Rural los días 13, 14 y 15 de agosto. Se trata de los municipios de Firmat, Rufino y Villa Cañás, y las comunas de Carmen, Elortondo, Maggiolo, María Teresa, Miguel Torres, Murphy, San Eduardo, San Francisco, Sancti Spiritu y Santa Isabel, que se sumarán a Venado Tuerto como ciudad anfitriona.

Todas ellas podrán mostrar el trabajo de sus artesanos y emprendedores, a la par de sus gobiernos locales, en una verdadera demostración de hermandad regional para el desarrollo y la producción, uno de los objetivos de ExpoVenado.

“Una vez más, nos convoca esta fiesta de Venado y la región. Será la edición 80, un número muy importante que demuestra el arraigo que tiene nuestra institución”, expresó Esteban Boyle, presidente de SRVT, durante el lanzamiento del evento.

 

PRESENCIA DEL SECRETARIO DE AGRICULTURA DE LA PROVINCIA

Sociedad Rural de Venado Tuerto, con motivo de la destacada presencia del secretario de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, Dr. Carlos Corvalán Romero, invita a asociados y productores agropecuarios a participar de las siguientes reuniones informativas en el marco de Expovenado 2016:

Sábado 13, a las 16, reunión sobre producción ovina

Sábado 13, a las 17.30, reunión sobre producción porcina

Domingo 14, a las 11.30, reunión sobre producción bovina.

Domingo 14, a las 16, reunión sobre actividades hípicas.

Nos complacería contar con su presencia en esta importante etapa, y así entre todos mostrar el enorme potencial productivo y de capital humano que tiene la familia rural y nuestra región en su conjunto.

 

SEMINARIO EXPORTACIONES Y NEGOCIOS

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.