viernes 22 noviembre 2024
32.4 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasLa mercadería de la canasta básica sigue en aumento de cara a...

La mercadería de la canasta básica sigue en aumento de cara a las fiestas

(PR) Muchos argentinos tendrán poco para festejar este fin de año, o mejor dicho, poco para poner sobre la mesa para compartir. La inflación no para, los precios siguen en alza, y los salarios se mantienen sin cambios.

En el barrio Iturbide, el titular de la Carnicería Agustín, Edgardo Ceballos, describió para VerTV la situación que se está viviendo: “La promesa es que los precios de la carne van a bajar después de las fiestas, se suponía que iban a bajar ahora, pero por la lluvia nos dijeron que se van a mantener o incluso podrían volver a subir. Ahora llegó un aumento muy fuerte en los huevos, del 50%, y la semana que viene va a aumentar el pan”.

En la misma línea aseguró que “todos los productos, de todas las marcas, están aumentando muchísimo”, y en el caso de los cortes vacunos precisó que “hoy la carne de ternera está de costo en 5 mil pesos el kilo”.

En Carnicería Agustín, específicamente, cortes como nalga o cuadril cuestan 8 mil pesos el kilo; el lomo o peceto 9.500 pesos; la carne picada 2 kilos por 6 mil pesos; puchero a 3.500; agujas a 3.800; el kilo de matambre 9 mil pesos.

“Lo que nos está pasando es que perdemos plata, que es algo que nunca nos había pasado. Para poder competir estamos con precios muy bajos, pero estamos al límite”, alegó Ceballos.

El comerciante también puso sobre la mesa el cambio de hábitos de los usuarios, que vuelven a las segundas y terceras marcas para abaratar costos, y citó como ejemplo: “Hoy un yogurt de primera marca cuesta 1.600 a 1.800 pesos, y uno de segunda marca vale 700 pesos, tenes una diferencia de mil pesos, que es una locura, y la diferencia en calidad no varía en nada”.

En cuanto a la forma de pago, el propietario de Carnicería Agustín manifestó que “la gente está pagando como puede, se está utilizando mucho Billetera Santa Fe y mucha transferencia”.

En este punto alertó a otros comerciantes por transacciones truchas, en las que aparecen los datos del local y la operación realizada, pero en realidad el dinero nunca ingresa en la cuenta.

“La gente también está utilizando mucho débito y tarjeta de crédito, que con la inflación que tenemos te sale más barato, porque si lo sacas en una o más cuotas, cuando lo vayas a pagar te va a salir más barato que en ese momento”, completó Ceballos.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.