viernes 22 noviembre 2024
13.4 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasTrabajadores judiciales se movilizaron con reclamos al Gobierno provincial 

Trabajadores judiciales se movilizaron con reclamos al Gobierno provincial 

(PR/Norma Migueles) Este jueves los empleados judiciales endurecieron sus reclamos y  se movilizaron en todos los tribunales de la provincia de Santa Fe. En Venado Tuerto el paro de actividades comenzó a las 9:00 y prosiguió hasta las 13:00. Los trabajadores se manifestaron, frente a los Tribunales de calle San Martín y del MPA, con pancartas, cánticos y consignas como “justicia independiente”, “que cubra las faltantes», “que firme los decretos”.

En nombre de sus compañeros Facundo Peña explicó “este reclamo que estamos realizando es para que el gobernador firme los decretos de ascenso y nombramientos. Justamente en este momento y por la incertidumbre que genera que el decreto que los designa en el cargo no se firma, hay personas que están volviendo a rendir para postularse para un cargo. Además estamos solicitando que se nos abonen los retroactivos adeudados de mayo”, señaló.

El trabajador indicó que han gestionado en varias oportunidades para que el gobernador reciba a los representantes gremiales “para tratar de resolver este conflicto, que es inédito para este gremio, porque hace 30 años que no tomábamos medidas de fuerza. Queremos volver a esa situación, hacer nuestro trabajo”, sostuvo. 

Peña descartó que las declaraciones del gobernador Pullaro tengan asidero, cuando habla de un “Poder Judicial ineficiente y caro” y en ese sentido recordó que los recursos que Santa Fe destina al sistema de justicia es del 3 por ciento del presupuesto, en tanto que una provincia cercana en idiosincrasia como Córdoba asigna un 7 por ciento.

“También hay que ver la distorsión de la realidad cuando se refiere a los sueldos, un ingresante cobra 800 mil pesos y la línea de pobreza está en 940 mil pesos”, alegó. 

“También debemos aclarar que la mayor parte de empleados judiciales está en Rosario, nosotros los apoyamos, hoy con un paro de actividades de 9:30 a 13:00. Y si no se resuelve la situación, aún cuanto sea recibiendo a nuestros representantes judiciales, se prevé un paro de 24 horas sin concurrencia a los lugares de trabajo, para el 31 de octubre”, cerró. 

Cabe recordar que ayer en la jura de los magistrados de la Cámara de Ejecución Penal y Supervisión Carcelaria, el ministro de Gobierno, Fabián Bastía, su par de Seguridad, Pablo Cococcioni, y el secretario de Justicia de la provincia, Santiago Mascheroni, fueron agredidos con insultos y hasta hubo tumultos donde tuvo que intervenir la custodia policial.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR