(PR/Norma Migueles) En continuidad con el plan de lucha iniciado el mes pasado, los empleados judiciales anunciaron para este miércoles 13 de noviembre un paro por 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo.
Así lo dio a conocer el representantes gremial en Venado Tuerto Mauricio Trainer, indicando que la medida es el resultado de las asambleas que se realizaron en toda la provincia, incluyendo los Tribunales de Venado Tuerto, “en reivindicación y defensa de la carrera judicial y la independencia del Poder Judicial”.
“Solicitamos que el Poder Ejecutivo cumpla con sus promesas expresadas por el Ministro Fabián Bastia y el ministro de Economía Pablo Olivares, en relación a la firma de decretos de ingreso, promoción y ascenso de personal y cobertura de cargos de funcionarios”, expresaron los trabajadores a través de sus representantes gremiales.
En el mismo sentido, adelantaron que, en caso de no efectivizarse los decretos de ingreso del personal, promoción y ascenso que esperan hace más de doce meses y afecta a casi 500 trabajadores, continuarán con las medidas de fuerza.
Este es el cuarto paro que los trabajadores judiciales realizan al gobierno de Maximiliano Pullaro, los dos últimos sin concurrencia a los lugares de trabajo. Además, la semana pasada el sindicato ingresó a la gobernación un pedido de pronto despacho al reclamo de que se formen los decretos de nombramiento de personal y funcionarios “freezados” por el Ejecutivo.