lunes 18 noviembre 2024
22.1 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasRufino: la autopsia indicaría que Claudia Varas fue víctima de una muerte...

Rufino: la autopsia indicaría que Claudia Varas fue víctima de una muerte violenta

(PR/Norma Migueles) La autopsia realizada al cuerpo de Claudia Ximena Varas Carrizo (54) dio que, en principio, sería víctima de una muerte violenta y la Fiscalía la investiga como femicidio. Hasta la fecha se ordenó un allanamiento, dos requisas voluntarias y se aprehendió una persona, que luego fue dejada en libertad.

Fuentes judiciales confirmaron que, de acuerdo a los resultados preliminares de la autopsia, la muerte de la mujer domiciliada en inmediaciones de San Lorenzo y San Juan de la ciudad de Rufino, sería por causas violentas y se la investiga como femicidio.

También, las mismas fuentes advirtieron que es el «informe preliminar» y que faltan realizar otros estudios más complejos que se irán realizado en los próximos días y se espera que para antes del próximo fin de semana poder contar con el informe completo.

En forma paralela el fiscal Mauro Menéndez, a cargo de la investigación, ordenó una serie de medidas, entre ellas un allanamiento y dos requisas voluntarias en distintos domicilios de Rufino donde se secuestraron celulares y varias prendas de vestir. También se demoró un hombre de 49 años, quien fue liberado a las pocas horas.

Una de las propiedades allanadas. (Foto: gentileza FM Rufino)

Claudia Ximena Varas Carrizo, de 54 años, madre de dos hijos, vivía en una propiedad ubicada en la esquina de las calles San Lorenzo y San Juan y hacía varios días que no se conectaba con sus familiares.

Con el paso de las horas, sus hijos dieron aviso a la comisaría 3ª para que ingresaran a su casa y verificaran si la mujer se encontraba allí. Como no tenían la llave de acceso los efectivos tuvieron que convocar a los bomberos. Después de cortar un candado pudieron ingresar al interior de la vivienda y hallaron el cuerpo sin vida.

Según fuentes confiables, «la mujer estaba estaba boca arriba sobre la cama», y se observaban «heridas punzocortantes en distintas partes del cuerpo y lesiones visibles en el rostro».

En el lugar hallaron una tijera que secuestraron para ser peritada, pero a los investigadores les llamó la atención que no había desorden ni signos de una pelea. Al parecer faltaba su celular y la llave del candado.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR