Ante las quejas de los beneficiarios, el Pami cambió el trámite de los jubilados para acceder a los medicamentos de manera gratuita.
De acuerdo con el comunicado oficial, «el Pami comunicó a sus afiliados que necesiten conservar el 100 por ciento de los medicamentos gratuitos ya no tendrán que descargar, completar y cargar la declaración jurada para poder ingresar al beneficio del subsidio social».
Desde ahora, «los jubilados podrán dirigirse a las agencias del Pami con su DNI y credencial de afiliado en mano teniendo o no turno», se consignó.
En estos lugares, «brindarán los datos solicitados por el administrativo y, si cumplen con los requisitos pedidos, tramitarán el subsidio en el acto».
La modificación citada busca que «el proceso sea más ágil y permitir que los beneficiarios puedan hacerse de sus medicamentos en la farmacia de inmediato».
«Para hacer el trámite de manera presencial ya no se pide concurrir con la declaración jurada, pero sí es obligatorio presentarse con el DNI y la credencial», agregaron.
La medida en cuestión «implica que cada vez más afiliados al Pami se acerquen a sus oficinas, ya que, al haber descartado el formulario papel que antes se descargaba de la web del organismo, representará un avance hacia que el trámite se simplifique para los afiliados».