(PR) A menos de una semana de los comicios generales del 29 de junio, Ariel Ricci, cabeza de lista de candidatos a concejales de Venado Tuerto por el FAS (Frente Amplio por la Soberanía), hizo un análisis del contexto general y enumeró algunos de los proyectos que tiene su sector para la ciudad.
“La gente está desinteresa de las elecciones. Muchos vecinos están pensando en cómo llegar a fin de mes, los servicios que tiene que pagar, que la plata no alcanza, o que en días fríos los costos para calefaccionarse son muy altos. Y además la clase política hizo su parte para que la gente se desinterese por los temas electorales”, evaluó.
Ricci también dedicó un párrafo al bajo nivel de participación ciudadana en la elección de constituyentes que tuvo lugar junto con las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) el 13 de abril pasado, y recordó que “el gobierno provincial hizo poca difusión de lo que se votaba y lo importante que era votar para reformar la Constitución, y por eso ahora aspiramos a que vaya un porcentaje más alto de vecinos. Ahora hubo más difusión, los candidatos recorrimos los barrios tratando de conocer las problemáticas de la gente, así que esperamos que la convocatoria sea mayor este domingo”.
En lo que se refiere a la situación actual de la ciudad, el candidato puntualizó que “los vecinos se quejan por la limpieza, falta de cloacas y gas en algunos barrios, los zanjones y los focos de infección que generan, por ejemplo, en el barrio Malvinas Argentinas. También es preocupante el estado de las veredas en los barrios y el deterioro de muchas calles en el centro”.
En este contexto, adelantó que tienen en carpeta una serie de proyectos orientados a acondicionar las zonas de paso a nivel y sectores linderos, y sumar nuevos cruces.
Ricci también analizó a la actual administración provincial, y consideró que “los que se quedaron dentro del oficialismo son los que se alejaron de las ideas socialistas. Creo que quienes están con Maximiliano Pullaro no tienen nada que ver con el pensamiento de Hermes Binner de llevar la política a la gente. Basta con ver los ajustes y las paritarias de los empleados provinciales y que se replican en los trabajadores municipales, incluso imponiendo los porcentajes de aumento de manera autoritaria”.
En el mismo orden, consideró que “quienes estamos por fuera del oficialismo provincial somos los que tratamos de mantener las ideas del ex gobernador Binner”.
En cuanto a la actual conformación del Concejo venadense, el candidato del FAS planteó que “ya se perdió el espíritu de debate, porque cuando tenes una mayoría tan grande y cierta mezquindad, para sólo aprovechar los proyectos que presenta el oficialismo, ahí se pierde la capacidad de debate y los beneficios que ofrecen otros sectores para mejorar la vida de los ciudadanos”.
A modo de conclusión, Ricci convocó a la ciudadanía a participar este domingo de los comicios generales, porque “esta es una herramienta que tiene la democracia para poder elegir y mejorar la sociedad, aunque a veces parezca un objetivo difícil de alcanzar”.
