lunes 11 agosto 2025
12.4 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasHomenaje a Cayetano Silva: el arte murguero de Vieja Diabla y una...

Homenaje a Cayetano Silva: el arte murguero de Vieja Diabla y una gala de hermandad entre dos ciudades

En la gala homenaje al maestro Cayetano Silva, al cumplirse 157 años de su natalicio, la historia se hizo presente a través del vínculo de dos ciudades hermanas: Venado Tuerto y la uruguaya San Carlos, en torno a la figura del compositor de la Marcha San Lorenzo.

El hecho artístico que lo cristalizó fue la actuación en el Cultural de la murga Vieja Diabla, ganadora del Carnaval carolino 2025, compartiendo una velada a sala llena junto a los locales Le Pegó como Venía, el Cuerpo Folclórico Municipal y la Banda Municipal Cayetano Silva. El evento se realizó el último viernes.

Todo comenzó con una bienvenida al público por parte de la Banda Municipal en el hall de ingreso, interpretando las emblemáticas marchas Curupaytí y San Lorenzo.

Ya en el escenario de la sala mayor, el Cuerpo Folclórico Municipal (CFM), bajo la dirección de Gabriel Isla y codirección de Noelia Ponso y Lucas Cerdá, presentó la obra «Confluencia de culturas, la herencia musical de Cayetano Silva», con coreografía y puesta en escena del CFM, técnica de iluminación y sonido de Exequiel Ramírez y visuales de Nicolás Pedraza.

Luego llegó la esperada presentación de Vieja Diabla, agrupación que desplegó en su arte la alegría y el color, sin dejar de lado lo testimonial, algo propio del género. Los uruguayos mostraron en el Cultural el mismo talento que esparcieron estos días en distintas calles y escuelas de la ciudad, y el público les tributó una merecida ovación.

Como no podía ser de otro modo, el cierre de la Gala fue con la tradicional «retirada» junto a Le Pegó como Venía, en una imagen que quedará para siempre en la memoria emotiva de los presentes.

Unión, música, historia y hermandad rioplatense, sentimientos agolpados que se vivieron en una noche inolvidable.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.