(PR/NormaMigueles) El jueves pasado, en los Tribunales de Venado Tuerto, el fiscal Iván Raposo imputó a una pareja por infracción a la ley de drogas 23.737 y solicitó la prisión preventiva que fue concedida por la jueza de Investigación Penal Preparatoria, Paula Borello. El hombre, identificado con las iniciales E.D.V, cumplirá una prisión ordinaria mientras que la mujer, N.C.P, consumará la medida restrictiva en su domicilio debido a que es madre de un menor de edad.
La pareja fue imputada por el representante del Ministerio Público de la Acusación (MPA) por haber participado de manera conjunta en la comercialización de estupefacientes en modalidad de delivery. Estos residían en una vivienda ubicada en las inmediaciones de Dimmer y Almafuerte, domicilio que fue allanado por el personal de la Policía De Investigaciones el pasado 12 de agosto.
En el lugar se secuestraron más de 800 mil pesos; 6,14 gramos de cocaína; 1 planta de marihuana; una balanza de precisión; tres teléfonos celulares; un frasco de 500ml de Abono orgánico NK; un frasco de fertilizante; seis focos de luz de diferentes tamaños; cuarenta y cuatro cartuchos de 9 x 19, tres cartuchos calibre 357, dos tijeras, un encendedor y tres envoltorios de marihuana.
La investigación se inició a partir de un oficio judicial emanado por la Unidad de Microtráfico del MPA Rosario y continuó en Venado Tuerto donde se pudieron documentar, mediante tareas de vigilancia y registros fílmicos, maniobras compatibles con la comercialización de estupefacientes.




