(PR/Norma Migueles) Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) de Melincué en colaboración con efectivos de PDI Santa Fe Capital, detuvieron a un hombre que tenía pedido de captura de Fiscalía de Melincué por hechos de abuso sexual con acceso carnal.
Según la investigación judicial los hechos ocurrieron de manera continuada durante 12 años, entre 2005 y 2017, en perjuicio de un menor. El por entonces fiscal del MPA de Melincué, Matías Merlo, había solicitado la captura del sospechoso el 2 de julio de 2019, fecha desde la que el imputado se mantenía en la clandestinidad.
Cabe señalar que el 27 de agosto pasado la causa ya se encontraba a cargo del fiscal Julián Cochero, quien solicitó realizar tareas investigativas a los fines de individualizar y proceder a la detención de un masculino en causa caratulada «abuso sexual con acceso carnal agravado».
Atento a esto, personal del Distrito Melincué inicia la investigación que lo lleva a ubicar al sospechoso en las redes sociales con un domicilio en el barrio Las Flores de la ciudad de Santa Fe.
Con la información obtenida, se solicitó colaboración a personal de capturas PDI Santa Fe Capital para lograr hacer efectiva la detención que se concretó este lunes en una calle cercana a su domicilio como así también procedieron al secuestro de un aparato de telefonía celular.
El personal de Melincué procedió al traslado del requerido como así también de actuaciones y secuestro desde la ciudad de Santa Fe hacia la Alcaidía Departamental URVIII, donde quedó alojado en calidad de detenido e incomunicado y a disposición de la fiscalía.





