En las próximas horas un contingente de venadenses integrantes de la agrupación Puentes del Alma emprenderá una nueva cruzada solidaria, esta vez para ayudar a los vecinos del norte santafesino y sur santiagueño seriamente afectados por las últimas inundaciones.
Patricia Lugaro, referente de la asociación civil, dialogó con PUEBLO Regional sobre este nuevo emprendimiento solidario y agradeció a todos los que colaboraron para reunir los materiales que serán distribuidos.
La dirigente informó que durante todo el fin de semana estuvieron trabajando recolectando las donaciones, tarea que se completará esta tarde, a partir de las 13 cuando sea cargado el camión donde se trasladará la mercadería.
“El destino inicial será para el lado de Añatuya (Santiago del Estero), donde haremos base, porque si bien el agua bajó un poco porque no llovió, hay lugares en los que no es posible el acceso con camiones y camionetas. Por eso haremos base en Añatuya y de ahí conectaremos con distintas localidades en el límite con Santa Fe”, informó Lugaro.
En los transportes venadenses trasladarán artículos de limpieza, alimentos no perecederos, ropa, camas, colchones, agua mineral, pañales, “y todo lo que la gente nos fue acercando durante este fin de semana”.
Sobre las medidas de profilaxis que se toman para participar de este tipo de experiencias en zonas de peligro sanitario, la dirigente recordó que “en el año 2009 nos metimos también en una inundación importante y había un foco de fiebre amarilla en la zona en la que nos movilizamos, así que estamos vacunados hace diez años, y esa vacuna es una dosis por única vez, así que ya estamos cubiertos”.
En esta oportunidad al trabajo de Puentes del Alma, también se sumaron el Ateneo Juvenil de la Sociedad Rural, Zulma Monzón que había organizado un viaje a esa zona con un grupo de alumnos del colegio Nacional, Red Solidaria y una Iglesia Evangélica de la ciudad. El contingente venadense que viajará a Añatuya está integrado por María Elena Sayago, Gladis Grecco, Favio Petryszak, Santiago Córdoba y un bombero del cuartel local.