(Pueblo Regional) Trabajar en organismos públicos siempre fue sinónimo de amiguismo o clientelismo político. Sin embargo, la administración de Cambiemos aseguró que durante su gestión no se iba a tener en cuenta el color político de los trabajadores sino su capacidad laboral.
En este marco, vale recordar el caso venadense del ex jefe de Anses, Darío Jeannot, que por desavenencias con la cúpula partidaria del PRO debió dar un paso al costado.
Ahora una situación similar se dio en la oficina del mismo organismo nacional, pero en Firmat. “En Anses yo trabajé durante cerca de diez años como operador, incluso también trabajé en la oficina de Venado Tuerto unos años, pero desde hace cuatro estoy en Firmat y en los últimos tres años y medio estuve al frente de la oficina”, describió Nicolás Oviedo.
Este martes el funcionario fue informado por el titular de Anses Venado Tuerto, Fernando Pena, de que “Recursos Humanos lo notificaba de una resolución en la que se me destituía del cargo de jefe de oficina, sin motivos ni causas. Simplemente se me destituía del cargo”.
Para Oviedo su despido tiene que ver con “un inconveniente lisa y llanamente político. Si bien yo fui nombrado dentro del gobierno nacional actual, quedé al frente de la oficina hace tres años y medio cuando Cambiemos en Firmat prácticamente no existía. Yo asumí porque era el reemplazo natural del anterior jefe, era el único empleado de carrera que había en la oficina y quedé a cargo por experiencia y los años de trayectoria que tenía en el organismo”.
Cuando Cambiemos comenzó a tener más presencia en Firmat, también empezaron las presiones sobre Oviedo para que se sumara a las reuniones político partidarias. La encargada de exigirle al jefe de Anses que participara de los encuentros era la abogada y ex candidata a senadora departamental por Cambiemos, Gabriela Sibiglia, y el jefe regional de Anses, Sebastián Mastropaolo.
Las presiones llegaron al punto de pedirle que bajara un posteo de facebook en el que Oviedo manifestaba su pesar por el fallecimiento del ex gobernador José Manuel de la Sota.
“Es lamentable que ocurra esto porque vivimos en democracia y si bien yo tengo una ideología totalmente opuesta a Cambiemos, dentro de mi función, en el organismo, nunca jamás hice mención a mi ideología política”, remarcó el ex jefe de Anses Firmat.
La frutilla del postre es que el puesto de Oviedo ahora sería ocupado por la dirigente de Cambiemos, Gabriela Sibiglia.
“Lo único que espero es que se respete el organismo. Que se respete el trabajo que hacemos, porque mi mayor tranquilidad es que el trabajo se hizo y se está haciendo bien, y más allá de este inconveniente seguimos trabajando de forma organizada, pero eso no se respetó ni valoró y lo que primó fue la ideología política”.