En la sesión de este miércoles del Concejo Deliberante venadense, se logró el consenso de todos los ediles para declarar de interés municipal la solicitud de un permiso para instalar semáforos en la Ruta 33, en el sector del barrio El Cruce.
El anuncio lo realizó el concejal Pablo Rada, quien destacó que “hace un tiempo hicimos un reclamo por las 170 familias del barrio El Cruce para colocar semáforos en la Ruta 33. Ahora logramos el consenso para declarar de interés municipal esta obra, que el Municipio pida el permiso a Vialidad Nacional y que los trabajos que se tengan que hacer los podamos cargar al plan de alumbrado público”.
A modo de ejemplo planteó que “hoy la iluminación de la ruta la resolvió y la paga la Municipalidad. Hay sectores que quedaron complicados, como el acceso al barrio El Cruce y por eso hicimos este pedido, que ahora fue aprobado por el Concejo”.
En este punto el edil recordó que desde hace un año está aprobada la ordenanza para semaforizar el cruce de Ruta 33 y avenida Santa Fe, y estaría el consenso de la Cooperativa Eléctrica para ejecutar la obra, “pero aún hoy no pasó nada”, alertó Rada.
“Seguiremos trabajando con el Municipio, la Provincia y la Nación para que se otorguen los permisos y colocar los semáforos que mejoren la seguridad vial para los vecinos de los barrios Santa Rosa y El Cruce”, concluyó.