(PR) Las agobiantes últimas jornadas en gran parte del país pusieron en alerta a los Bomberos Voluntarios, que realizaron una serie de recomendaciones para evitar que este intenso calor se convierta en incendios.
“Estamos en alerta por el riesgo de incendios en toda la provincia, y puntualmente en nuestra jurisdicción porque esta región es considerada como una de las que tiene mayor materia a quemar, por la existencia de pastizales, y eso aumenta el riesgo”, describió el subjefe del Cuerpo Activo de Bomberos de Venado Tuerto, Federico Miranda.
El servidor público agregó que en estas jornadas se junta todo “las altas temperaturas, la sequía de las últimas semanas y meses, y la gran cantidad de materia a quemar. Es un combo perfecto para lo que son los incendios de pastizales, sobre todo cuando hablamos de grandes áreas, donde los incendios rurales son los más difíciles de controlar y que demandan más tiempo y esfuerzo”.
En este marco, Miranda recomendó a la población “no hacer ningún tipo de quema controlada de basura o pastizales, porque cualquier situación de este tipo genera peligro, y si detectan algún principio de incendio de inmediato llamar a nuestros teléfonos, el 100 que es Bomberos, el 103 que es Protección Civil y el 420420, que es un fijo rotativo donde están nuestros despachadores de la central”.
Para cerrar, el subjefe de Bomberos reforzó la solicitud a la comunidad: “Pedimos por favor que no se haga ningún tipo de quema, de ninguna característica, y esperemos que las lluvias que están anunciadas para los próximos días cambien un poco esta realidad”.