ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 18 mayo 2024
5.4 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesAnunciaron apertura del Registro de Donantes de Médula en el hospital

Anunciaron apertura del Registro de Donantes de Médula en el hospital

Disertacion Donantes_05.11.15 (1) [1024x768]

El Registro de Donantes de Médula Ósea se podrá hacer en el Hospital Dr. Alejandro Gutiérrez. Así lo afirmó Liliana Bozicovich, referente de la ONG Sembrando Vida Venado Tuerto, que además de organizar campañas para la donación de sangre y el registro como donante de médula, ha logrado, juntos con un grupo de personas, conseguir que el área de Hemoterapia de la provincia de Santa Fe incluya al Hospital local como un centro permanente de registro.

En declaraciones al programa Venado A Pleno, de FM Digital, Liliana contó: “Vendrá personal de Hemoterapia de la provincia de Santa Fe a capacitar. Anexará el Registro a la actividad que realiza el Hospital, y vamos a poder registrarnos como donantes de médula ósea; no es necesario que nos tengamos que ir a Rosario, vamos a tener la oportunidad a partir de diciembre, en Venado Tuerto, de lunes a viernes, el que quiera expresar su voluntad y ser donante de médula lo puede hacer. Por suerte cada vez hay más personas, no sólo de Venado Tuerto sino de la zona, que toma conciencia de lo importante que es ser donante”.

Ayer al mediodía hubo una presentación en la sala de reuniones de la Municipalidad, que contó con la disertación de especialistas en el tema, abierta al público en general. Del encuentro participaron funcionarios municipales.

“Es ayudar a otra persona a seguir viviendo. Con respecto al tema médula ósea, realmente estamos anotados como donantes los que ayudamos a las personas que están enfermas a seguir viviendo, porque la única posibilidad que tienen de curarse es un trasplante de médula ósea, y la médula sólo la puede dar otra persona que esté sana. No hay medicación, no hay nada que lo reemplace. Y a diferencia de otros órganos, necesitamos que la persona que done esté viva. Por eso tratamos de concientizar, y hacer hincapié en toda la información para sacar el miedo y poder ayudar a tanta gente que necesita un trasplante de médula para seguir viviendo”, concluyó Liliana.

 

FUENTE: VENADO A PLENO.COM- PRENSA MVT

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.