(PR/Norma Migueles) Convocada por el Instituto Venadense por la Memoria, la Verdad y la Justicia; Venadenses por la Democracia; y Cultura por Necesidad y Urgencia, una importante cantidad de personas se congregó en la Plaza San Martín de Venado Tuerto, conmemorando, a través de expresiones artísticas y culturales, el Día por la Memoria, la Verdad y Justicia.
Fue una concurrencia inédita para este tipo de actos y sobre todo en una tarde de domingo. La gente respondió con conciencia a la propuesta portando pancartas, banderas y claros mensajes.
Dentro de la plaza, se realizó una movilización que rodeó el círculo de pañuelos blancos – pintados hace apenas unas horas- en homenaje a las Madres de Plaza de Mayo.
Luego, la música dijo presente y en el escenario las chicas de Mujerías también dejaron su mensaje: «Vamos a seguir proponiendo la palabra, el escucharse, la música y el arte» exhortaron las artistas, rodeadas de las banderas de agrupaciones e instituciones que se sumaron a la organización del evento.
Por último, cabe destacar la presencia alentadora, refrescante y numerosa de jóvenes, quienes también se van sumando a la participación política partidaria.