jueves 14 noviembre 2024
31 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasArteterapia, una opción para acompañar a las infancias

Arteterapia, una opción para acompañar a las infancias

(PR/Giuliana Ghignone) Desde hace algunos años, Natalia Magnabosco abrió las puertas de su taller para compartir con niños de todas las edades momentos creativos, promoviendo una disciplina relativamente reciente que sigue evolucionando y auto definiéndose en función de los tiempos y las diferentes aplicaciones.

Consciente de los beneficios del arteterapia, Magnabosco pone especial interés en el fin terapéutico de la disciplina. “A mis talleres vienen muchos niños por recomendación de psicólogos u otros profesionales y luego las mamás me cuentan que ven los cambios. Además, por experiencia propia también sé que realmente funciona”. Sin perseguir un fin estético, acá lo importante es el proceso.

Como profesora de plástica, la venadense propone diferentes proyectos de acuerdo a los intereses y gustos de cada participante, utilizando una gran variedad de técnicas y reciclando todo tipo de materiales. En el espacio, ubicado en Moreno 1438, las tardes transcurren entre pinceles, tijeras y lentejuelas. De forma espontánea, y a partir de presentar los recursos cada niño elige qué creará en este encuentro, “uno de los chicos ama hacer robots, entonces le guardo todas las cajas de medicamento, otros pintan cuadros, trabajan con porcelana, hacemos decoupage”, contó Natalia.

Los encuentros duran alrededor de dos horas, tiempo en el que comparten la actividad, pero también su momento de merienda. “Más allá de los trabajos que hacen, ellos acá comparten, se hacen amigos”, destacó la docente.

Pensando en el 2025, Natalia buscará llevar su propuesta a un próximo desafío acercando esta propuesta a adultos de la tercera edad.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR