ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 22 mayo 2024
9.3 C
Venado Tuerto
InicioSanta FeBellatti: “Es momento para que desde la política nos callemos y colaboremos”

Bellatti: “Es momento para que desde la política nos callemos y colaboremos”

(PR) La diputada Rosana Bellatti se refirió al recrudecimiento de la ola de violencia que sufre la ciudad de Rosario producto del crimen organizado y remarcó la importancia de dejar actuar a quienes tienen las facultades.

“La situación es compleja, creo que acá hay una disputa de la organización dentro de las unidades penitenciarias y también en la calle”, planteó la legisladora.

Apelando a la cooperación entre todos los actores, Bellatti expresó “hay  discursos que se instalan, que a mi me tienen preocupada. Pasamos a discutir la foto y no la organización criminal. Eso me parece que es fundamental entenderlo y que todo el arco político desde el oficialismo hasta la oposición, tenemos que estar convencidos y en sintonía para darle pelea a esto”.

Además, la legisladora adjudicó el abandono por parte de gestiones nacionales tanto de Santa Fe como de Rosario y la causa de la consolidación de toda una organización criminal. “Así como una ciudad no puede sola, la Provincia en tema de narcotráfico no puede”, reafirmó.

“A mí me parece que hay que pensar en las víctimas, yo escucho discursos políticos muy encendidos de personas que no saben lo que es que se ´lleven puesto´ un familiar tuyo en hechos como los que vimos o vinculados al delito en todas sus formas. Hoy el gobernador Maximiliano Pullaro necesita de todos nosotros. Es una situación crítica”, agregó la diputada.

“Hay que cambiar de eje del tema, es cómo nos organizamos para combatir el crimen organizado y cómo actuamos para proteger a las familias. Hoy han instalado un régimen de terror en la ciudad de Rosario, en donde no están funcionando escuelas y no hay transporte”, señaló.

En cuanto al rol de quienes legislan resaltó “es momento para callarnos y dejar actuar a los que tienen el poder para controlar el crimen. Esto no es posible si no hay una acción decidida en ese sentido. Bajemos todos los decibeles” y apuntó: “El narcotráfico nunca fue atendido en la provincia de Santa Fe, no era el problema de dos o tres gendarmes, cuando hay que controlar las rutas, la hidrovía, es histórico. Dejaron durante mucho tiempo Santa Fe y a Rosario a solas y esto se paga, se consolidó toda una organización criminal. Me parece que tenemos que ser inteligentes”, cerró.

Venado Tuerto

En cuanto a la situación que se vive en la ciudad la legisladora expresó: “Se escapa a las potestades, podemos exponer a los delincuentes que operan en nuestro territorio pero necesitamos que la Justicia Federal actúe de manera firme. Los que tienen el monopolio de control del Estado. Es clave que Nación y Provincia puedan coordinar y trabajar en esto”.

A modo de conclusión, la funcionaria planteó: “Es preocupante pero entiendo que es el momento para que desde la política podamos colaborar, responder a las necesidades del gobernador o a los concejos municipales e intendentes. Que podamos ver algunas cuestiones como el Plan ABRE, que había logrado avanzar sobre los territorios en donde estaba el crimen organizado. Es una política que se va a llevar adelante, de estas cuestiones que nos tenemos que ocupar mientras abordamos lo estructural, lo profundo, la policía y la fuerza de seguridad tienen que hacer lo propio acá en Rosario, en Reconquista y Villa Ocampo”.

 

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.