(PR) Durante la mañana de este martes, el subsecretario de Movilidad de la Municipalidad de Venado Tuerto, Eugenio Bernabei, se reunió con los concejales de la Comisión de Tránsito para evaluar distintas propuestas viales.
En diálogo con Pueblo Regional, el funcionario explicó que se evaluaron varias situaciones de colocación de reductores de velocidad, estacionamientos de motos, exclusivos y de discapacidad, entre otras cuestiones.
En el caso del trabajo con las vecinales, Bernabei señaló que se vienen aunando esfuerzos con la vecinal del barrio Norte y con vecinos, para el reordenamiento de la circulación de esa zona de la ciudad, en función del avance de las obras de pavimentación. “Nos encontramos con una situación en la cual se generan encuentros, con calles de 8,40 metros con doble sentido de circulación, estacionamiento en ambas manos y otras cuestiones que hacen al ordenamiento de la ciudad. Esto tendrá la implementación de la cartelería y el acompañamiento por parte de Tránsito”, indicó.
Por otra parte, sobre la Terminal de Ómnibus y el paso de los colectivos, Bernabei planteó que ya se encuentran vigentes dos ordenanzas, una es la finalización de la mano única de calle Vélez Sarsfield que en el transcurso de esta semana se hizo la instalación de la cartelería, y la otra de calle Piacenza.
Bernabei sumó que se encuentran trabajando en un proyecto de ordenanza para establecer el ordenamiento interior y exterior de la Estación Terminal. “Recordemos que en 2017, cuando el Gobierno Municipal tomó la administración de la terminal se planteó una ordenanza con pautas de funcionamiento. La realidad es que hoy hay actividades que se han sumado que no están reguladas, por lo cual amerita tener un ordenamiento tanto administrativo como operativo de la terminal. Eso lo vamos a resumir en un sólo proyecto que le vamos a presentar al Ejecutivo”.