ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
lunes 22 abril 2024
17.3 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoBonadeo: "Nosotros no vemos a nadie haciendo grandes inversiones"

Bonadeo: «Nosotros no vemos a nadie haciendo grandes inversiones»

El ex presidente de la Cámara Regional de la Industria y Comercio Exterior (Cricex) Martín Bonadeo realizó un diagnóstico poco alentador de las empresas locales y regionales.

“En el ámbito metalmecánico, salvo la maquinaria agrícola, el resto de las actividades está en franca retirada. Nosotros no vemos a nadie haciendo grandes inversiones. Al día de hoy, en el parque hace rato que no se instala una nueva fábrica. En los últimos cinco años se instalaron casi 40 fábricas. Hay muchas empresas en peligro. No es una catástrofe, pero no está para nada lindo”, apunta.

Según el dirigente la problemática de las inundaciones retrotrajo aún más la demanda de los productores, y si bien en marzo había una gran expectativa, para mayo no se pudieron colmar. “No veo la reactivación ni tampoco lo que nos dan las encuestas. No hay despidos masivos, pero tampoco vemos que se invierta ni se contrate gente”, explica.

El titular de la firma Maqtec, fabricante de cosechadoras para vid, olivares y naranjas, apuntó que las empresas venadenses también fueron afectadas por la apertura de las importaciones:  “Estamos enfrentando el peligro que significa la importación de maquinaria usada, que fue autorizada por el Gobierno. Eso hace que los que desarrollamos máquinas complejas, no tengamos incentivos. Esto se está viendo en fumigadores o en sembradoras”, concluyó.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.