ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
domingo 3 marzo 2024
19.9 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasCandela se recupera exitosamente de una cirugía mientras espera por un nuevo...

Candela se recupera exitosamente de una cirugía mientras espera por un nuevo riñón

(PR/Norma Migueles) En la mañana de este jueves, la joven Candela Cuzcueta estuvo dando una nueva batalla en la ciudad de Rosario con el objetivo de mejorar su calidad de vida mientras sigue esperando que le donen un riñón. Por estas horas de la tarde, Lorena, su madre, acaba de informar por redes que su hija salió bien de la operación y se está recuperando, siempre amparada por su fe y amor a la virgen.

Pasado el mediodía, Cande, quien está internada en un nosocomio de la ciudad de Rosario, ingresó al quirófano. Estuvo acompañada, como siempre, por su madre Lorena González, quien se aferra a la fe confiando una vez mas que su hija superará este nuevo desafió que le demanda su cuerpo.

«En este caso, Candela fue sometida a la cirugía de paratiroides, para su extracción, ya que además de las alteraciones internas, sufre de fuertes dolores en las articulaciones, al punto que hay noches que no puede dormir y camina horas por la casa”, relató Lorena.

La mujer confía que esta intervención también le permita a su hija mantenerse en óptimas condiciones físicas a la espera de que la llamen para hacer el esperado trasplante. Lo cierto es que actualmente debe viajar tres veces por semana a Rosario para hacer diálisis y limpiar su sangre.

También, Lorena agregó que hace tiempo que estaban esperando el turno para la cirugía y llegó justo este jueves 8, fecha en la que Cande cumple sus dulces 16, pero lo afronta, como siempre, con fuerza y optimismo.

En mayo de 2018, Cande recibió su primer trasplante de riñón, lamentablemente, un año después el órgano fue rechazado. En consecuencia, hoy al pensar en recibir una nueva donación, los médicos apuntan a lograr algunas características que permitan una operación exitosa.

Colaboración

Lorena agradeció a quienes colaboraron comprando números de una rifa puesta en marcha para afrontar los gastos que ocasionan los viajes y estadías en Rosario y Santa Fe. En ese sentido, adelantó que «posiblemente» posterguen por unos días el sorteo ya que quedaron muchos números sin vender, atento a que prácticamente el último mes tuvo que viajar periódicamente a ambas ciudades.

Además, contó que esperan que Cande supere esta operación para luego iniciar los trámites para que la diálisis pueda realizarse en Venado Tuerto, teniendo en cuenta que acaba de cumplir 16 años. De esta manera, se lograría achicar muchos los gastos.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR