ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
domingo 16 junio 2024
10.3 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasColecta de Cáritas Nacional: Más que nunca la solidaridad es esperanza

Colecta de Cáritas Nacional: Más que nunca la solidaridad es esperanza

(PR/Norma Migueles) Ya está en marcha la Colecta Anual de Cáritas que se realiza en todo el territorio nacional. Los sobres para las donaciones se entregan en las parroquias y en las comunidades más pequeñas, incluso se hacen en forma domiciliaria.

La Diócesis de Venado Tuerto también ya está trabajando a pleno y al respecto Andrea Belligotti y Juana Coria, integrantes de Cáritas Diocesana ofrecieron detalles e invitaron a la comunidad a sumarse a la campaña cuyo lema este año es “Tu solidaridad es esperanza” y hace un llamado al compromiso de todos.

“El objetivo es juntar recursos para colaborar con los hermanos que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Se incrementó la necesidad de la gente, pero también la solidaridad y eso es bueno”, señaló Belligotti.

Por su parte, Coria aclaró que la colecta es a nivel nacional en todas las parroquias, iglesias y escuelas confesionales, “la fecha estipulada ya desde hace tiempo corresponde al segundo fin de semana de junio, y este año cae en sábado 8 y domingo 9. El objetivo de la colecta este año es recaudar, evangelizar y difundir”.

Cabe recordar que los fondos recaudados se dividen en tres partes: para Cáritas Nacional, Cáritas Diocesana y Cáritas parroquial. Estos recursos se destinan a la ayuda inmediata y la contención espiritual que se brinda en todas las parroquias, capillas y centros barriales, el aporte económico recibido ayudará a sostener, durante todo el año, numerosos programas de educación, primera infancia, economía social y solidaria, adicciones, autoconstrucción de viviendas, respuesta alimentaria e integración de barrios populares que se implementan a través de más de 3.500 espacios de Cáritas presentes en las 67 diócesis del país.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.