ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
lunes 22 julio 2024
18.7 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasComenzará la construcción de la tan esperada playa de camiones  

Comenzará la construcción de la tan esperada playa de camiones  

(PR) El presidente del Concejo, Juan Ignacio Pellegrini, confirmó el comienzo de la construcción de la anhelada playa de camiones para la ciudad de Venado Tuerto. Será en un predio de 2.5 hectáreas sobre calle Brouckere (calle ancha), que luego va ser parte de la obra de circunvalación próxima a construirse. 

Pellegrini anticipó que en una primera etapa se va a llevar adelante el estabilizado del suelo que contará con una inversión inicial de $381.000.000. Posteriormente se constituirá el cerco perimetral que rodea al predio sumado a la obra de iluminación, todo con una inversión de $18.700.000. “$220.000.000 van a ser solicitados a través de Obras Menores, por lo tanto ya la semana que viene vamos a estar llevando el proyecto a la Provincia”, comentó al respecto el concejal Juan Ignacio Pellegrini.

A través de los micrófonos de Pueblo Regional, Pellegrini se mostró entusiasta y manifestó: “Este es un proyecto muy esperado por la ciudadanía porque viene a resolver problemas de inseguridad, de tránsito y es un paso más en la planificación de la ciudad”. 

En este punto, es importante subrayar que fue el primer proyecto de ordenanza pensado por el edil, allá por marzo del 2018. Posteriormente distintos factores como la pandemia y la falta de respuesta en las licitaciones postergaron su realización. 

“Habíamos tenido la idea de poder involucrar al privado en la explotación para que sea público-privado pero después no tuvimos eco cuando hicimos el llamado a licitación y por eso tomamos la decisión de buscar el terreno, acondicionarlo y había que hacer la inversión presupuestaria para poder llevarlo adelante. Es mucho la inversión, claramente 400 millones en la primera etapa es mucho, pero entendemos que este un problema de mucho tiempo en la ciudad y su creación va a descomprimir el estacionamiento de camiones en diferentes puntos de la ciudad y va a generar convivencia urbana”, explicó el presidente. 

El edil radical graficó que de acá a un año, o quizás dos, los camioneros no ingresaran a la ciudad sino que por el contrario circularán por las rutas 8 o 33 hasta circunvalación y estacionarán en playa de camiones. “Esto habla de una planificación y un crecimiento armonioso de la ciudad”, valoró.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.