(PR/Gustavo Brianza y Santiago Córdoba) Tal como estaba previsto, este jueves 2 de enero, en horas de la mañana, dieron inicio las Colonias Municipales de Verano para niños y niñas, organizadas por el Gobierno de Venado Tuerto y el Ministerio de Educación de la provincia a través del programa «Escuelas de Verano».
La directora municipal de Colonia de Vacaciones, Mónica Castillo, en diálogo con Pueblo Regional se refirió a este primer día de actividades. «La nueva temporada colmó todas las expectativas porque hubo alrededor de 600 inscriptos, la verdad es que son un montón», destacó.
De todas maneras, lamentó que «no todos pueden ingresar, porque tenemos un cupo de 30 alumnos por grado, porque no hay cantidad de profesores disponibles». En ese sentido, adelantó que esos niños quedarán en lista de espera, aunque se comprometió en «tratar de solucionarlo para que puedan aprovechar todo el mes de colonia la mayor cantidad de chicos».
Por otra parte, Castillo manifestó: «Todos los años es un desafío distinto porque te encontrás con muchas cosas nuevas y otras que ya las venís haciendo, por lo tanto, hay que tratar de ir mejorando y que todo sea agradable y positivo para poder desarrollar la colonia».
Consultada sobre la cantidad de colonias municipales, enumeró: «La del Parque Municipal es la principal, pero las demás funcionan muy bien, ellas son las de Club Ciudad, Tiro Federal, Camioneros y Soiva, donde tenemos una muy buena predisposición de todos los profes para que así suceda».
Cabe mencionar que la colonia de niños funciona de lunes a viernes, de 9.15 a 12.15; por la tarde, en tanto, están habilitadas las colonias de adolescentes y Pramad (para personas con discapacidad). A su vez, durante la mañana, también están las colonias para adultos y del Programa Vita (para personas con obesidad y sobrepeso).
En cuanto al equipo de trabajo, Castillo señaló que «está constituído por profesores de la Dirección de Deportes, otros que son contratados y de la Provincia». «La buena predisposición de ellos hace que esto funcione tan bien, cuando se trabaja en equipo es mucho más fácil», enfatizó.
En cuanto a las instalaciones, detalló: «Se ha acomodado lo que es el sector para comer, se han puesto quinchitos adentro de lo que es el natatorio, están los juegos del año pasado, como la tirolesa y el tobogán, la pileta para niños de nivel inicial está bien adaptada con las palmeras y los jueguitos que están ahí adentro. Realmente, está todo en muy buenas condiciones para que todos puedan disfrutar de la colonia».
Por último, subrayó «la buena convocatoria de muchos papás, quienes vinieron al Parque y la verdad que si no fuera por su apoyo, las colonias tampoco funcionarían».