ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 24 abril 2024
19.3 C
Venado Tuerto
InicioDeporteComienza el nuevo sueño del Maquin Parts en El Calafate

Comienza el nuevo sueño del Maquin Parts en El Calafate

(PR/Gustavo Brianza) Este fin de semana dará comienzo la temporada 2024 del Turismo Carretera (TC) y TC Pista (TCP) en el autódromo Enrique «Quique» Freile de la ciudad de El Calafate, provincia de Santa Cruz. El inicio del calendario deportivo renueva los sueños e ilusiones de todos los pilotos y equipos, y en ese contexto, el Maquin Parts Racing (MPR) de Venado Tuerto, con cuatro autos en el TC y uno en el TC Pista, intentará volver a ser protagonista.

Se trata de un año bisagra para la categoría en la que «convivirán» los legendarios autos del TC -como el Falcon, la Chevy, el Torino y la Dodge- con los de «nueva generación», como el Toyota Camry, Ford Mustang, Chevrolet Camaro y Dodge Challenger.

La idea del equipo que dirige Horacio Soljan, con el transcurso de las carreras, es que Esteban Gini, quien empezará el año con el Camry que corrió el año pasado, se suba a uno de la misma marca, pero nueva generación, mientras que Germán Todino haga lo propio a bordo de un Mustang.

Cabe recordar que el Maquin Parts vivió su momento de gloria en 2022 cuando José Manuel Urcera, con Torino, ganó el único título que por ahora tiene la estructura de Venado Tuerto. Además, ese año, Gini terminó en el cuarto puesto y Todino en el octavo lugar del campeonato. Si bien el año pasado el andar del MPR fue más irregular, el piloto oriundo de Rivera ganó cuatro finales que le permitieron llegar con chances de salir campeón a la última cita del año en San Juan. Finalmente, terminó tercero la temporada.

Para este 2024, el Maquin apuesta por la continuidad de Germán Todino, quien empezará el año con Ford; Esteban Gini con Toyota; la incorporación del uruguayo Mauricio Lambiris con Ford y la vuelta del chubutense Marcelo Agrelo, quien se subirá al Dodge. Además, luego de tres años, el MPR volverá a tener un piloto en el TC Pista. Se trata del joven Jeremías Scialchi, de 19 años y actual campeón del TC Mouras, quien se subirá al Torino con el que Urcera salió campeón en 2022.

Los pilotos del Maquin Parts

  • Germán Todino tiene 23 años, nació el 20 de agosto de 2000, en Rivera, provincia de Buenos Aires y esta temporada correrá con Ford. El año pasado ganó cuatro finales, sobre un total de seis que lleva en 47 presentaciones, y finalizó tercero en el campeonato general.
  • Otro que seguirá en el equipo de Venado Tuerto es Esteban Gini, quien continuará a bordo del Toyota Camry que estrenó la temporada pasada. El piloto oriundo de Quilmes, de 34 años (14/07/1989), tendrá el enorme desafío de ganar su primera final no sólo en el MPR, sino también en el Turismo Carretera.
  • Una de las caras nuevas que tendrá el equipo será el uruguayo Mauricio Lambiris, quien correrá con Ford. Nacido el 3 de marzo de 1987, y a pocos días de cumplir 37 años, el oriundo de Montevideo terminó sexto la temporada pasada corriendo para Alifraco Sport.
  • Tras haber estado no sólo en el TC y el TC Pista, el que vuelve a subirse a un auto del Maquin es el chubutense Marcelo Agrelo. Nacido en Rada Tilly el 23 de marzo de 1991, el piloto de 32 años también desea ganar la primera final en el Turismo Carretera y lo intentará arriba de un Dodge.
  • Por último, luego de tres años el Maquin Parts estará presente en el TC Pista y el piloto designado es el actual campeón del TC Mouras, Jeremías Scialchi. Tras haberse consagrado en esa categoría corriendo para el Trotta Racing, el nuevo desafío para este 2024 será seguir sumando experiencia arriba de un Torino.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.