ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 15 junio 2024
13.2 C
Venado Tuerto
InicioNaciónCómo es el nuevo billete que se implementará en Argentina

Cómo es el nuevo billete que se implementará en Argentina

El Directorio del Banco Central de la República Argentina aprobó, en conjunto con el Ministerio de Economía de la Nación, la emisión de un nuevo billete de mayor denominación que se integrará a la actual Línea Peso. Conocé cuál será su valor y en qué momento estará en circulación.

El nuevo billete de $2.000 pesos será diseñado en colaboración con la Casa de Moneda y participará el instituto Malbrán ya que tendrá a figuras de la medicina como Cecilia Grierson y Ramón Carrillo. Si bien aún no hay demasiadas certezas, se espera que el mismo comience a circular a partir del segundo semestre de 2023, es decir, luego de junio y tampoco hay que descartar que se lance un billete de $5 mil pesos.

En el comunicado se señaló que este billete de mayor denominación «permitirá mejorar el funcionamiento de los cajeros automáticos y, al mismo tiempo, optimizar el traslado del efectivo». En tanto, el BCRA, sumó que trabaja en el impulso de medios electrónicos de pago a partir del programa Transferencias 3.0, permitiendo el pago a través de códigos QR, facilitando las transacciones entre clientes y comerciantes.

Fuente: TyC Sports

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.