El gobernador Omar Perotti encabezó este jueves un encuentro de trabajo con intendentes y presidentes comunales para analizar varios proyectos en la provincia, entre ellos el de los nuevos edificios del Centro de Justicia Penal y Centro Integrado de Seguridad, en Venado Tuerto. La actividad se desarrolló en el salón Blanco de Casa de Gobierno, en la ciudad capital.
El nuevo proyecto del nuevo Centro del Centro de Justicia Penal en Venado Tuerto, ubicado en la avenida Eva Perón, que permite el ingreso a la ciudad desde la ruta nacional 33, y la calle Gutiérrez, contempla la restauración de los pabellones existentes del viejo Hospital, conservando su imagen original y adaptando su interior al nuevo uso público, con la intención de conservar y recuperar el edificio y brindando un espacio acorde al programa de justicia.
El uso hospitalario anterior, obligó a su ampliación y modificación para adaptarlo a los sucesivos cambios de funciones en el tiempo y a la incorporación de tecnología.
La obra abarca una superficie total de 4.059,46 metros cuadrados; una superficie cubierta a restaurar de 2.884,83; y una superficie cubierta nueva de 1.137,63.
En tanto, el nuevo edificio del Centro Integrado de Seguridad, ubicado en la misma manzana del Centro de Justicia Penal, ocupa el sector sobre la calle Paso, con acceso público desde una plaza en la intersección de dicha calle y avenida Eva Perón. El proyecto plantea un edificio sustentable desarrollado en subsuelo, planta baja y tres pisos. En ese marco, se intervendrá una superficie total de 4.009,31 m2; con una superficie cubierta de 3.153,47 m2; y una semicubierta de 855,84 m2.
El presupuesto oficial para las obras en ambos edificios asciende a la suma de 2 mil millones de pesos.