viernes 22 noviembre 2024
13.4 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasCondenaron a 8 años de prisión a un sujeto por robo en...

Condenaron a 8 años de prisión a un sujeto por robo en un campo de Venado Tuerto

(PR/Norma Migueles) Hoy finalizó el juicio en que se juzgaba a Walter C. por el robo cometido en una propiedad rural ubicada al norte de la ciudad de Venado Tuerto el 12 de febrero de 2021. El tribunal integrado por los jueces penales Lorena Garini, Leandro Martín y Silvina Marinucci, lo condenó a 8 años de prisión de cumplimiento efectivo.

El juicio se inició el 23 de septiembre pasado y el fiscal que investigó los hechos fue Damián Casullo, quien se mostró conforme con el fallo, a la vez que recordó que este tipo de causas habitualmente no llegan a juicio oral, sino que se optan por salidas alternativas como acuerdo de procedimiento abreviado.

“El tribunal falló conforme a las calificaciones que propusimos, robo agravado por ser en poblado y en banda y concurso real con falsa denuncia. Si bien en la acusación pedimos una pena mayor, consideramos que la misma se adecua a nuestras pretensiones”, indicó el fiscal.

El funcionario del MPA advirtió que durante sus alegatos planteó al Tribunal que “no cualquiera roba en un campo” y en este caso el condenado ya tiene antecedentes condenatorios por delitos similares. También señaló que la investigación no está cerrada y continúa la búsqueda de los cómplices.

Los hechos

El hecho llevado a juicio refiere a lo ocurrido el 12 de febrero de 2021 en horas de la noche cuando el propietario de un campo ubicado en cercanías al camino rural que conduce al Aeródromo Tomas B Kenny, al ingresar al mismo encontró un automóvil VW Bora gris y otro vehículo. Al intentar fugarse el conductor, que hoy es juzgado, colisiona con la pick up Ford F100, que era conducida por el dueño del establecimiento.

El conductor del Bora se bajó y huyó a pie hasta el otro vehículo que lo esperaba en el ingreso del campo. La Fiscalía sostuvo que se llevó dos garrafas, un hacha, herramientas, arreos, etc.

Días después, el 18 de febrero de ese mismo año, el acusado a través de su abogado denunció que le faltaba el automóvil marca VW Bora, manifestando que el mismo estaba en la entrada de su vivienda y que se lo habían robado del lugar.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR