ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 18 junio 2024
20.7 C
Venado Tuerto
InicioJusticiaCondenaron a un joven que agredió a dos policías en Rufino

Condenaron a un joven que agredió a dos policías en Rufino

(PR) Se trata de Álvaro Maciel Orellana, de 19 años, a quien la jueza penal Lorena Marini  impuso siete meses de prisión efectiva, en el marco de un juicio abreviado realizado en los Tribunales de Rufino. También recibió la pena por haber amenazado a los uniformados y como autor de resistencia a la autoridad. Los ilícitos fueron cometidos en febrero y abril de este año. 

El fiscal que investigó lo sucedido es Mauro Menéndez. Quien indicó que «para el cálculo de la pena, se contempló que el condenado tiene antecedentes condenatorios», e informó que «la magistrada lo declaró reincidente».

Por otro lado, el fiscal mencionó que «en el marco del legajo penal se investigó a un hombre de 23 años, cuyas iniciales son HNA, que se sometió a una suspensión de juicio a prueba  y deberá cumplir reglas de conducta por un año, hacer una donación a una entidad de bien público e iniciarse en una actividad laboral».

Moto sin dominio
El funcionario del MPA indicó que «en febrero de este año, Orellana y el hombre de 23 años transitaron por las inmediaciones de Belgrano y España a bordo de una motocicleta marca Honda modelo Wave que no tenía dominio visible, por lo que agentes policiales dieron la ‘voz de alto’, orden que el condenado y su acompañante ignoraron deliberadamente».

«Se realizó seguimiento controlado y alcanzaron a los motociclistas en la esquina de 9 de Julio y  Remedios de Escalada. Los infractores fueron interrogados e identificados y, cuando una policía dijo que debía secuestrar el vehículo, reaccionaron con violencia», aseguró.

Indicando luego, «mientras lo insultaba, Orellana atacó con golpes de puño y un codazo a un oficial que luego logró reducirlo». En tanto que «el hombre de iniciales HNA amenazó a la uniformada con hacerle daño cuando la encontrara sola y le pegó en el rostro», y agregó que «aunque intentó irse del lugar, fue aprehendido».

“El joven de 19 años a su vez fue condenado porque el mes pasado amenazó y agredió mediante patadas a otro policía, quien finalmente pudo reducirlo», relató Menéndez.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.