(Pueblo Regional) La Nochebuena y madrugada de Navidad transcurrió sin accidentes de gravedad en la ciudad, a partir de una serie de operativos montados por la Dirección de Tránsito y las fuerzas de seguridad.
Según señaló la secretaria de Control Urbano y Convivencia, Silvia Rocha, «predominó el orden, un anhelo que la comunidad venía reclamando hace años y esta vez pudo concretarse de manera efectiva”.
La funcionaria destacó la coordinación lograda entre las diferentes áreas municipales, la Fiscalía y fuerzas policiales, con más de 120 efectivos afectados a los controles.
“Los operativos tuvieron la misión de prevenir accidentes e infracciones y contaron con un fuerte acompañamiento de los vecinos, que ante la implementación de controles, transitaron a baja velocidad”, afirmó Rocha a Pueblo Regional, para luego plantear que «el hecho de no haber tenido un solo accidente en la noche ya es un objetivo cumplido. Es un primer logro obtenido muy bueno».
La secretaria informó que se realizaron controles fijos en lugares claves de la ciudad, y afirmó que se trabajó «sólo con presencia, porque entendemos que cuando la gente ve los controles se comporta».
La responsable de Control Urbano y Convivencia señaló que también se trabajó con operativos en los principales boliches nocturnos de la ciudad, donde los controles tuvieron que ver con el tema seguridad interna. La tarea se realizó en dos espacios nocturnos específicos (Complejo Tío Francis y Base 1) a través de la Dirección de Inspección General y Convivencia, con participación de representantes de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación.