ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
lunes 22 julio 2024
18.7 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasCultivos sin tierra: Venado Tuerto pionera en la venta de cultivos hidropónicos

Cultivos sin tierra: Venado Tuerto pionera en la venta de cultivos hidropónicos

(PR) Como todos los miércoles, se llevó acabo la edición de Huerteros en tu Barrio en plaza Vera Peñaloza. En esta oportunidad, Pueblo Regional dialogó con Miguel Genoud, productor pionero de los cultivos hidropónicos en la ciudad.

Estas plantaciones se basan en una práctica que prescinde de la tierra para sustituirla por una solución de agua enriquecida con nutrientes, entre otras alternativas. Gracias a su escaso uso de recursos, se revela como una opción más sostenible frente a la agricultura tradicional.

“Hay demanda, pero se nota que falta conocimiento”, indicó Genoud, quien hace cinco años que se dedica a la investigación y producción de los vegetales hidropónicos en Venado Tuerto.

Miguel vende sus productos en forma directa y aprovecha para instruir en el tema, aunque también lo hace activamente en sus redes sociales: “Brotes y hojas verdes”. Allí, ofrece lechuga, rúcula, brotes de alfalfa y rabanito, berro de agua y en menor cantidad kale, pack choi, ciboullete, menta, perejil y en temporada estival albahaca.

“La hidroponía es un sistema de cultivo sin tierra, cuya base es el agua con la solución nutritiva que le aporta a las plantas todos los nutrientes que necesita. NFT quiere decir con un sistema recirculante de agua en caños de pvc con perforaciones –donde se colocan los plantines-, el agua tiene un circuito cerrado y regresa al tanque, produciéndose así la oxigenación, la circulación se realiza por intervalos programados mediante un timmer”, explicó rápidamente el productor.

Un dato no menor, es que, con este sistema, a Miguel ahorra un 85% de agua con respecto al cultivo tradicional y no se utilizan productos tóxicos para el control de plagas u hongos, sino que se hace un control natural, como utilizar caldo bórdales, jabón potásico.

La verdura, llega a manos del comprador con raíz y envuelta cuidadosamente en el caso de lechugas, rúculas, pack choi y albahacas.

Hoy la venta de los productos de Miguel se realiza en los huerteros o a través de pedidos por whatsapp: 3462-559480.

 

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.