Se trata de un hombre de 33 años que es titular de Grupo G Viviendas. Luego de varias denuncias, Fiscalía investigó el caso y solicitó tres allanamientos que terminaron con el secuestro de elementos relevantes para la investigación y la aprehensión del acusado por varios hechos en Venado Tuerto.
Según se informó, el hombre ofrecía viviendas prefabricadas de madera, pero nunca las entregaba a quienes hacían pagos tentados por las ofertas del llamado Grupo G Viviendas. El titular de la firma, identificado como Marcos David G., de 33 años, fue detenido este miércoles en Venado Tuerto acusado de numerosas estafas denunciadas por los damnificados.
Las víctimas incluso lo expusieron en redes sociales tras haber pagado adelantos por las viviendas que nunca les entregaron. El hombre, incluso, estuvo en un momento asociado a una inmobiliaria de Córdoba que ofrecía las casas. La investigación corrió por cuenta de la Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, y el fiscal de Rufino Mauro Menéndez.
Luego de reunir las pruebas necesarias, el Juzgado ordenó tres allanamientos simultáneos en distintas viviendas de Venado Tuerto: en Iturbide al 600, Runciman al 700 y Bomberos Voluntarios al 1200. En el último domicilio detuvieron a Marcos G. Además, se incautaron elementos de relevancia para la causa, entre ellos teléfonos celulares, una tablet, una máquina contadora de billetes, cheques, pagarés, contratos y documentación.
En los operativos también intervino personal del Grupo de Irrupción de Villa Constitución y del Comando Radioeléctrico de Venado Tuerto.
El titular de Grupo G Viviendas quedó detenido en la sede de la Comisaría Segunda de Venado Tuerto a la espera de lo que decida la Fiscalía sobre lo que en principio se caratuló como estafas reiteradas.