ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 25 junio 2024
4.3 C
Venado Tuerto
InicioSuper DestacadaEconomía de crisis. Viajes más cortos, estadías reducidas y grupos chicos

Economía de crisis. Viajes más cortos, estadías reducidas y grupos chicos

(PR) La temporada de verano 2023/2024 trajo para la mayoría de los argentinos un ajuste extra del cinturón por el contexto de crisis económica nacional. Sin embargo, para tratar de mantener el merecido descanso, los venadenses eligieron recurrir a viajes a distancias más cortas, menor cantidad de días de estadía y la organización de tour con grupos reducidos de personas.

Así lo graficó para Pueblo Regional el agente de viajes de Soma Travel, Juan Carlos Molinari: “Los viajes de muchos días o que excedían cierto monto de dinero estuvieron este año un poco más complicados para el público en general, por eso trabajamos en buscar destinos más cercanos, acortar días, y buscar que los grupos sean de 20 a 23 pasajeros, para poder trabajar con otros tipos de transporte, como los minibuses, en lugar de los coches de 60 pasajeros”.

En este intento de abaratar costos, también se comenzaron a buscar nuevas opciones turísticas, “como los Esteros del Íbera, que se pusieron de moda hace un tiempo. Estamos buscando destinos que sean accesibles y fuera de lo común. Son destinos de dos o tres noches, la idea es no excedernos de esa cantidad de días”, explicó Molinari.

Los tradicionales viajes a la costa argentina, Mendoza, Córdoba, San Luis, también fueron golpeados por la crisis, “en el caso de Mendoza, que es un lugar tradicional nuestro, mermó muchísimo, y por eso nos estamos reconfigurando y preparando para enfrentar este nuevo año en el que, pese a todo, tenemos buenas expectativas”.

El feriado largo de Semana Santa es la próxima gran alternativa de vacacionar por unos días, y en este sentido el asesor comentó que ya hay consultas “para los destinos nacionales tradicionales, como el circuito serrano entre Merlo (San Luis) y Carlos Paz (Córdoba), y también están los clásicos, como Carlos Paz y Potrero de los Funes. Se apunta a los destinos cortitos, de un par de días, para que la gente pueda disfrutar y salir de su casa”.

La economía de crisis también se nota en el tema gastronómico, donde se buscan los paquetes que incluyan media pensión, para contar con un par de comidas al día, y la restante se resuelve de forma más austera.

Viajes al exterior
La moda de viajar a otros países también cayó fuertemente en la segunda mitad del año pasado, “no tuvimos casi nada de consultas”, afirmó el agente de viajes, y apuntó que “este año hay otra perspectiva, y lo notamos en el humor de la gente que ya tiene idea de empezar a ver qué hace. Por el importe son viajes que la gente los va pensando, como mínimo, con nueve meses de anticipación”, razonó.

Otro dato que aportó Molinari es que “se puede trabajar con precios ciertos en dólares oficiales para cruceros. Ya tenemos los precios para la temporada 2024/2025, así que la gente puede consultar teniendo la certeza del importe”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.