ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 17 julio 2024
4.9 C
Venado Tuerto
InicioSuper DestacadaEl jueves se realizará la primera edición de la Expo Educativa...

El jueves se realizará la primera edición de la Expo Educativa 2023

(PR/Norma Migueles) El próximo jueves se realizará en plaza San Martín una nueva edición de la Expo Venado 2023, encuentro del que participarán mas de 50 expositores. Esta feria permite a los alumnos que están por terminar el ciclo secundario enterrase de la oferta educativa que hay en la ciudad y la regional para continuar sus estudios superiores. La organización está a cargo del Rotary Club Venado Tuerto, la Municipalidad y la Región VII de Educación.

El anuncio lo realizó el intendente Leonel Chiarella, quien estuvo acompañado por Ricardo Aime, por Rotary, Hector Cozzi, por la Región VII y miembros de su gabinete.

“El próximo jueves vamos a presentar la Expo Educativa en Plaza San Martín y estará comenzando a las 9:00 y permanecerá hasta las 15:00, con un sistema similar al que usamos el año ´pasado, con el objetivo de potenciar el uso de espacios públicos. Este año vamos a contar con más de 50 expositores que van a promocionar carreras de nivel terciario, universitario y cursos de capacitación en el marco de otras opciones de educación no formal”, detalló Chiarella.

El intendente destacó que más del 80 por ciento de los stands han sido cubiertos con oferta educativa local, fomentando el arraigo y la cercanía al momento en que los jóvenes de Venado y la región piensen en seguir una carrera y desarrollarse profesionalmente. “Para nosotros es importante este acompañamiento de las entidades educativas de la ciudad, potenciando el objetivo que compartimos con Rotary de convertir a Venado en polo educativo regional”.

Finalmente, el intendente indicó que durante la jornada se desarrollarán actividades culturales y recreativas para dar un marco acorde al público que asistirá, también aseguró que se ha previsto el traslado gratuito de los alumnos de los establecimientos a la plaza. La actividad es abierta y gratuita a todo público.

Por su parte Ricardo Aime, recordó que la Expo nació en el 2006 por iniciativa de los jóvenes de Interac, quienes van a estar presentes con un stand en la muestra, “nos alegra que la Expo se vuelva a realizar en la plaza, ya que el año pasado fue muy exitosa”, indicó.

Finalmente Cozzi, aseguró que no solo escuelas de Venado se mostraron interesadas, sino también de localidades vecinas, lo que hace prever una jornada exitosa ´para aquellos jóvenes que quieren conocer las carreras que ofrece Venado.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.