ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 13 julio 2024
0.4 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasEl ministro Enrico visitó la región y anunció importantes obras que enaltecen...

El ministro Enrico visitó la región y anunció importantes obras que enaltecen el sur santafesino

(PR) En el marco de una intensa agenda desarrollada por el ministro de Obras Públicas Lisandro Enrico, Pueblo Regional acompañó su recorrida por las obras provinciales y anuncios de nuevos proyectos que ejecutará próximamente el Gobierno de Maximiliano Pullaro.

Entre sus actividades en la zona, Enrico presentó un plan de obras viales para el sur de la provincia y una serie de proyectos a concretarse en diferentes localidades.

El subdirector de Vialidad, Benjamin Gianetti, rememoró que el 10 de diciembre “apenas asumimos la gestión, Jorge Raverta nos decía: ´no se olviden de la ruta 94´ y no nos olvidamos. En muy poco tiempo, estamos haciendo este anuncio que es muy importante para toda la región. Esta es una obra que tiene una extensión de 9.800 metros que consiste primero en la reparación de las losas de hormigón que están deterioradas, posteriormente el sellado de las fisuras de las mismas para que la carpeta asfáltica no copie las bases, y después de manera superficial el asfalto flexible”. La traza tiene un presupuesto de 6 mil millones de pesos financiados por el Gobierno Provincial y el plazo aproximado de ejecución será de cuatro meses, lo que dependerá de las cuestiones climáticas que favorezcan o no la obra. 

El delegado regional Roberto Vergé, por su parte, agradeció a todos los presentes: “Es muy grato poder cumplir con la palabra. Una de las cuestiones fundamentales para la región era finalizar con el asfalto de la ruta 94 y hoy, estamos acá con todos los funcionarios del equipo del gobernador, Maximiliano Pullaro, para dar a conocer esta alegre noticia para los que vivimos acá y esperamos que en los próximos meses podamos transitar la ruta”.

Posterior a ello, la senadora Leticia Di Gregorio, resaltó la figura de Enrico: “Es una suerte tenerlo de ministro de Obras Públicas y que no haya que contarle las necesidades del Departamento. Tuvo el compromiso, la palabra y hoy está acá contándoselos. En más de seis meses se están poniendo en marcha este listado de obras, esto es histórico. La verdad que es una caricia al alma tener este nivel de respuesta, porque sentimos durante estos cuatro años como dejaron de lado al Departamento General López. No existía, se había caído del mapa y estamos sintiendo esa reivindicación que para nosotros es tan importante, porque en definitiva es para todos ustedes”. 

Otra de las voces que se escucharon fue la de la diputada Provincial, Rosana Bellatti, que puso el foco en el “equipo de gobierno” y sostuvo: “además estamos los legisladores que constantemente estamos gestionando en la Cámara, con las leyes que hacen falta, para poder llevar adelante obras como estas”. 

Bellatti subrayó que esta obra une a grandes conglomerados pero a su vez, beneficia a otras localidades más pequeñas como San Francisco. “En los años del ex gobernador, Omar Perrotti, ni siquiera llegaban las piedras para poder arreglarla y hoy tenemos esta posibilidad”, remarcó. 

También estuvo su par, Leonardo Calaianov, quien enalteció la figura del ex gobernador socialista Miguel Lifschitz, que “fue el gran artífice de esta primera etapa de repavimentación. Un gran gestor pero sobre todo un gran hombre que nos marcó el rumbo”. 

Más adelante, el intendente de Villa Cañás, Norberto Gizzi, se mostró satisfecho y resaltó las obras que se están llevando a adelante durante estos primeros seis meses del año. “Tengo que decir que es una alegría enorme para todos los cañaseños” y comentó: “Hoy escuché a Lisandro, en una radio local, poniendo fecha al llamado de licitación y la apertura de sobres para la construcción de 45 viviendas que tanta falta hace y tanta necesidad que hay en lo habitacional para las familias”. 

Finalmente, el intendente de Teodelina, Joaquín Poleri, valoró: “Cuando era chico y no tan chico esta ruta estaba en pésimas condiciones hasta que llegó un senador muy insistente, como lo es Lisandro Enrico, que conoce Santa Fe de punta a punta, y gracias a su labor Miguel Lifschitz hizo el primer tramo para saldar una deuda que quedó trunca, porque durante cuatro años tuvimos un gobierno provincial que nos dio la espalda, discriminó al sur santafesino y se los dice un mandatario local que tuvo que rebuscarse como la mayoría que no eran de su signo político con fondos propios. Ustedes saben como es eso, la sábanas cortas que si te tapabas la cabeza te destapas los pies y tuvimos que administrar una pandemia y una crisis económica, por suerte, esta labor que hicimos dio sus frutos y hoy el mismo Lisandro Enrico está acá gestionando esto a través de Maximiliano Pullaro, otro hombre del sur santafesino para que esto sea una realidad, y no solamente los isabelenses puedan disfrutar de la ruta 94 y sino aquellos que vienen de la provincia de Buenos Aires”. 

“Voy a guardar este día en la agenda y yo no me olvido, quien hizo la ruta 94, que fue una petición desde que yo era chico y hoy tengo 34 años, fue Lisandro Enrico y Maximiliano Pullaro”, resaltó Poleri.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.